Prioritario contratar un seguro de viaje al salir del país

Prioritario contratar un seguro de viaje al salir del país

Viajar al exterior del país sin un seguro de viaje podría suponer un costo elevado en caso accidente o una enfermedad que requiera atención medica, pues el turista tendría que cubrir los gastos que...

Viajar al exterior del país sin un seguro de viaje podría suponer un costo elevado en caso accidente o una enfermedad que requiera atención medica, pues el turista tendría que cubrir los gastos que se generen por ello, advirtió Almundo.com.

De acuerdo con un comunicado de la agencia de viajes en línea, la venta de estos seguros creció hasta 78 por ciento durante el primer semestre de 2017, que representa a más de 32 millones de mexicanos, según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Refirió que la empresa Visa indicó que 74 por ciento de los servicios de seguridad son utilizados por los mexicanos en viajes internacionales, como a Canadá, Bélgica, España, Alemania, Francia, entre otros, que son los destinos más visitados con seguro, pues éste es un requisito para recibir un servicio hospitalario.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros apuntó que 45 por ciento de jóvenes de entre 23 y 29 años decide viajar solos, motivo por el cual se refleja en más de nueve millones de ventas durante 2017.

“El costo de un seguro de viaje varía de acuerdo con el tipo de cobertura que se requiera, aumentando el costo final a un 25 por ciento que incluye asistencia médica por enfermedad o por accidente, rembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado, diferencia de tarifa por vuelo anticipado, asistencia legal”, detalló la country manager de Almundo.com, Sylvia Esquivel.

La compañía sugiere por ello revisar a detalle el contrato del seguro antes de viajar, y una vez contratado, adjuntar una copia de la póliza al equipaje y tener los números de atención a la mano, o descargar la versión digital para acceder a ella desde cualquier conexión a Internet.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/275233/0/prioritario-contratar-un-seguro-de-viaje-al-salir-del-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR