Antonio Banderas:"Los hombres de verdad no pegan a mujeres"

Antonio Banderas:"Los hombres de verdad no pegan a mujeres"

Antonio Banderas
Una imagen de archivo de actor Antonio Banderas. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El actor afirmó que la violencia contra las mujeres es "una cuestión inaceptable que se debe parar ya".
  • Un 60 por ciento de las mujeres del mundo sufre algún tipo de abuso físico o sexual a lo largo de su vida".
  • Hizo estas declaraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El actor de cine español y embajador de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Antonio Banderas, afirmó que la violencia contra la mujer "es una cuestión inaceptable que debe parar ya".

Levántate para acabar con la violencia contra la mujer Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Banderas hizo un llamado mediante un video presentado este viernes aquí a la prensa a "los hombres de verdad" a detener este flagelo que aqueja a mujeres y niñas de todas las razas, de todas las clases sociales, en todo el mundo.

"Los hombres de verdad no le pegan a las mujeres. Levántate para acabar con la violencia contra la mujer, ya", afirmó categórico Banderas.

En su mensaje urgió a los hombres a que "si ven algo, hagan algo" para evitar que una mujer sea sujeto de cualquier violación a sus derechos.

"Hasta un 60 por ciento de las mujeres del mundo sufre algún tipo de abuso físico o sexual a lo largo de su vida, y en casi la mitad de las agresiones sexuales las víctimas son niñas menores de 16 años", señaló Banderas.

Indicó que "cada año se trafica con dos millones de mujeres y niñas para destinarlas a la prostitución, los trabajos forzosos, la esclavitud o la servidumbre".

"Las niñas y las jóvenes suelen ser especialmente vulnerables a los matrimonios precoces, la mutilación genital femenina y el VIH, que constituyen un riesgo para su salud y sus derechos. Es algo inaceptable, que debe parar ya", declaró Banderas.

Hay que pasar a la acción

Este año, el lema del Día Internacional de la Mujer es "Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres".

En 1995, en la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer, los gobiernos consideraron la violencia contra las mujeres como una violación de los derechos humanos y un "obstáculo para la consecución de los objetivos de igualdad, desarrollo y paz".

"Estas mujeres, subraya Banderas, pueden ser tus hermanas, tus hijas, tus abuelas o tu madre". Levántate para acabar con la violencia contra la mujer ya", reiteró.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2751/0/banderas-antonio/violencia-genero/mujeres-pegar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR