Boeing lanza concurso para crear aeronaves personales

Boeing lanza concurso para crear aeronaves personales

El fabricante estadunidense de aviones Boeing lanzó un concurso para crear un dispositivo personal de vuelo seguro y fácil de usar, en el que concederá premios por un total de dos millones de dólares...

El fabricante estadunidense de aviones Boeing lanzó un concurso para crear un dispositivo personal de vuelo seguro y fácil de usar, en el que concederá premios por un total de dos millones de dólares a los equipos más innovadores.

El concurso, con una duración de dos años y gestionado por GoFly, con Boeing como patrocinador principal, anima a equipos de todo el mundo a aprovechar los últimos avances en propulsión, energía y materiales ligeros para hacer realidad el sueño del vuelo personal.

"GoFly representa un cambio de enfoque hacia soluciones innovadoras para ampliar el deseo de explorar lo desconocido. Hoy miramos al cielo y decimos 'mira cómo vuela ese avión', pero dentro de un par de años diremos 'mira cómo vuela esa persona", dijo el consejero delegado de The GoFly Prize, Gwen Lighter.

En un comunicado, señaló que los equipos se enfrentarán al reto de crear un dispositivo personal de vuelo que pueda usar cualquier persona, en cualquier lugar, con una distancia de recorrido de 30 kilómetros sin necesidad de recarga, con capacidad de despegar y aterrizar verticalmente o con poca inclinación.

GoFly proporcionará a los equipos el acceso a mentores y asesores en diseño, ingeniería, finanzas, legislación y marketing, pero el diseño y la funcionalidad, en última instancia, serán resultados de la imaginación de los concursantes.

Los premios del concurso se concederán en tres fases: la primera incluirá diez premios de 20 mil dólares, basándose en las especificaciones técnicas escritas, y la segunda consta de cuatro premios de 50 mil dólares, para los equipos con los mejores prototipos.

Mientras que en la tercera fase se dará a conocer al ganador, quien recibirá un millón de dólares durante el Certamen Final de Vuelo, en otoño de 2019, por la mejor puntuación, la cual se calculará mediante la medición de la velocidad, el ruido y el tamaño.

El plazo de inscripción para la participación de los equipos en la primera fase finaliza el 4 de abril del siguiente año, y la fecha tope para registrarse a la segunda fase es el 8 de diciembre de 2018.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/274867/0/boeing-lanza-concurso-para-crear-aeronaves-personales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR