Un accidente en una mina deja un muerto en Coahuila

  • Uno de los carros que se usa para transportar el material chocó y provocó un derrumbe.
  • Tres mineros resultaron heridos y un cuarto falleció por el accidente.
  • Los heridos fueron trasladados a una clínica del municipio de Melchor Múzquiz.

Un accidente en una mina de arrastre ubicada en la localidad La Florida, del municipio de Múzquiz, que dejó como saldo un minero fallecido y tres lesionados, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila.

Los tres mineros rescatados con vida son José Luis Montes Aguiñaga, de 26 años; Rafael Alvarado de la Cruz, de 25 años; quienes fueron trasladados a la clínica del IMSS de Barroteran, municipio de Melchor Múzquiz; y Uriel David García Franco, de 26 años; fue llevado al hospital del IMSS de Nueva Rosita, Coahuila.

En tanto que Juan Francisco Alvarado de la Cruz, de 38 años; el minero que se encontraba desaparecido, falleció a causa del accidente ocurrido en esta mina.

Las autoridades aún no han podido determinar por qué se originó el suceso, pero se cree que uno de los carros que se usan para transportar el carbón se soltó y al chocar provocó un desprendimiento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2746/0/accidente-mina/carbon-muerto/coahuila/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR