Taller de bicicletas se instala en el Parque México tras sismo

Taller de bicicletas se instala en el Parque México tras sismo

Desde hace 85 años opera entre las avenidas México y Sonora el taller de bicicletas de la familia Yáñez Zanahorio, que desde el 19 de septiembre tuvo que bajar sus cortinas y reparar esos transportes...

Desde hace 85 años opera entre las avenidas México y Sonora el taller de bicicletas de la familia Yáñez Zanahorio, que desde el 19 de septiembre tuvo que bajar sus cortinas y reparar esos transportes en el Parque México.

Visiblemente triste, don Vicente Yáñez Zanahorio, de 57 años, compartió a Notimex que él representa la segunda generación de su familia como reparadores de bicicletas y que comenzó a trabajar ahí hace 27 años.

"Aunque todo se ve triste estoy seguro que si aprendimos algo del 85 fue a luchar contra la adversidad", externó.

Tras expresar que desea pronto pase la pesadilla, el señor Vicente, quien viaja diariamente en promedio dos horas de Ecatepec a la Condesa, mencionó que le entristece que mucha gente se esté yendo de la Condesa.

"Es muy triste porque para el lado que veo hay personas con sus maletas", mencionó.

El no puede levantar su cortina no porque la estructura del inmueble que renta esté dañada estructuralmente, sino porque el edificio de al lado tiene cuatro pisos colapsados, lo que representa un riesgo tanto para los inquilinos como para quienes tienen su negocio en el edificio.

"Ya hicieron el peritaje y al parecer serán tres semanas las que tardará en demolerse. Yo pago renta y no me quedó de otra que sacar mi herramienta para poder trabajar desde aquí afuera. Esa fue mi única alternativa porque no tengo a donde irme", señaló.

De acuerdo con Vicente Yáñez Zanahorio, aunque se encuentre en problemas económicos porque la renta sigue corriendo y el trabajo es escaso, se siente muy afortunado "porque la estoy contando y hay muchas otras personas que no pueden decir lo mismo. Estamos vivos y creo que tenemos mucho que agradecer".

El horario en el que laboraba mientras tenía las cortinas de su local era de las 9:00 a las 20:00 horas.

Sin embargo, hoy lo pueden encontrar sólo de las 10:00 a las  19:00 horas "porque oscurece y ya no puedo trabajar", señaló.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/274554/0/taller-de-bicicletas-se-instala-en-el-parque-mexico-tras-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR