Ningún partido ha notificado a Instituto Electoral su intención de donar

Ningún partido ha notificado a Instituto Electoral su intención de donar

Ningún partido político ha notificado, de manera formal, al Instituto Nacional Electoral (INE), su intención de donar o desprenderse de sus prerrogativas, por lo que los anuncios durante los últimos...

Ningún partido político ha notificado, de manera formal, al Instituto Nacional Electoral (INE), su intención de donar o desprenderse de sus prerrogativas, por lo que los anuncios durante los últimos días son meras declaraciones, afirmó hoy el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En entrevista, el funcionario electoral reconoció ya haber hablado con las representaciones partidistas sobre el tema y las vías para el encausamiento de sus prerrogativas, sin embargo, insistió en que hasta el momento y de manera oficial, ningún partido político ha realizado la notificación correspondiente.

“Debo de hablar con los dirigentes de los partidos políticos de que sí existen vías, si así lo desean, para que parte de sus prerrogativas puedan reencausarse en beneficio de los damnificados”, dijo.

Precisó que también es su obligación dejar en claro a los dirigentes partidistas que esta donación no los exime de sus obligaciones ante los mecanismos de fiscalización del INE, en marcha desde el pasado 8 de septiembre cuando arrancó el proceso electoral.

Lorenzo Cordova recordó que ya existen antecedentes de que un partido político renuncie a sus prerrogativas y recordó el caso de Morena cuando renunció a sus gastos de campaña en la elección por el Constituyente de la Ciudad de México.

“Existen las vías para hacerlo”, comentó pero indicó que en estos momentos lo que se tendría que garantizar es que esos recursos en efecto lleguen a los damnificados por los sismos de los últimos días.

El INE estará vigilante para evitar que se lucre con la desgracia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/274499/0/ningun-partido-ha-notificado-a-instituto-electoral-su-intencion-de-donar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR