Retornan a NL brigadistas que apoyaron labores en zonas de sismos

Retornan a NL brigadistas que apoyaron labores en zonas de sismos

Protección Civil de Nuevo León informó sobre el retorno del grupo de rescatistas, médicos y paramédicos de Nuevo León que se trasladó al centro del país para apoyar labores tras los sismos. La...

Protección Civil de Nuevo León informó sobre el retorno del grupo de rescatistas, médicos y paramédicos de Nuevo León que se trasladó al centro del país para apoyar labores tras los sismos.

La corporación de auxilio señaló que el contingente, proveniente del estado de Morelos, retornó “con un aprendizaje por las muestras de solidaridad de nuestros hermanos y su fortaleza para salir adelante”.

En ese orden, se agradeció el apoyo y unidad de las diferentes corporaciones de Nuevo León “que se sumaron de manera incondicional al operativo para apoyar a las entidades afectadas por el sismo del pasado martes”.

Indicó que Protección Civil de García, Galeana, Monterrey, Escobedo, Allende y Cadereyta, Bomberos de Nuevo León y la Preparatoria Técnica Médica de la UANL, atendieron oportunamente el llamado de emergencia en la Ciudad de México y el estado de Morelos.

“En total se integró un convoy con 26 unidades y un autobús con equipo para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, destacando un radar para detectar sonidos de muy baja intensidad bajo estructuras colapsadas de subsuelo”, precisó.

Los elementos trabajaron con dos drones, equipo de comunicación y dos binomios caninos de Escobedo; la delegación salió de Monterrey con destino a la Ciudad de México el miércoles 20 de septiembre, un día después del sismo.

A partir de esa fecha se sumó a labores de búsqueda y rescate en Ciudad de México y después se trasladó a Morelos, donde atendió varios frentes en municipios afectados.

Una brigada conformada con personal de Protección Civil y de la Preparatoria Técnica Médica de la UANL se estableció en el municipio de Hueyapan, donde trabajó en cinco comunidades alejadas de la cabecera.

El grueso del personal se concentró en Tepalcingo, ubicado a 16 kilómetros de Axochiapan, donde se registró el epicentro del sismo del 19 de septiembre pasado.

En Tepalcingo, se registraron 43 atenciones prehospitalarias, se evaluaron 170 estructuras y se emitieron 88 dictámenes de demolición.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/274494/0/retornan-a-nl-brigadistas-que-apoyaron-labores-en-zonas-de-sismos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR