Retorna grupo especial de rescate a Guanajuato

Retorna grupo especial de rescate a Guanajuato

El Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Urbano GTO (USAR por sus siglas en inglés Urban Search and Rescue), ya cumplió con su misión de apoyo en la Ciudad de México, y regresó a Guanajuato esta...

El Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Urbano GTO (USAR por sus siglas en inglés Urban Search and Rescue), ya cumplió con su misión de apoyo en la Ciudad de México, y regresó a Guanajuato esta tarde, como lo autorizó el Coordinador Nacional de Emergencias de la Secretaría de Gobernación, José Edson Vargas Vázquez.

Fueron 44 elementos del grupo USAR GTO, apoyados por dos camiones de rescate mediano con equipo mecánico e hidráulico; siete unidades de primera respuesta; dos ambulancias de urgencias; cuatro ambulancias; y cuatro pick up equipadas –SUEG-.

La Cruz Roja Delegación Guanajuato trabajo con 51 elementos técnicos en urgencia; dos médicos urgenciólogos; siete ambulancias de primer nivel; cinco unidades de rescate; y una unidad canina.

La brigada de la Secretaría de Salud aún continúa en las zonas del siniestro. Está conformada por cinco unidades médicas, siete médicos, seis enfermeras y seis promotores de la salud.

El pasado 21 de septiembre el Grupo USAR Guanajuato, en coordinación con el Grupo USAR de Jalisco y el Grupo USAR de Israel, se integraron de inmediato a las tareas de búsqueda, localización y extracción de personas atrapadas en un edificio colapsado en la calle Álvaro Obregón de la colonia Roma Norte.

Luego el 22 de septiembre el Grupo USAR-Guanajuato participó en una reunión de coordinadores de los grupos USAR y BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) nacionales y extranjeros.

Por la madrugada del viernes pasado, el Grupo Especializado USAR- Guanajuato en coordinación con la Cruz Roja y Bomberos de la Ciudad de México, rescataron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Lo anterior ocurrió en un edificio colapsado ubicado en la calle Coquimbo de la colonia Lindavista, lugar del que fue extraído quien fue identificado como Laurencio Muñoz de 52 años de edad, aproximadamente.

Y el 23 de septiembre, el Grupo Especializado USAR-Guanajuato, en coordinación con Protección Civil de Iztapalapa, rescataron lamentablemente sin vida, tres cuerpos de un edificio colapsado.

Durante la media noche de ese viernes, activaron las tareas de rescate en un edificio colapsado ubicado en la calle de Galias número 55, colonia Lomas de Estrella, de la delegación Iztapalapa.

En este lugar, fueron extraídas sin vida tres personas atrapadas en el estacionamiento de la planta baja del edificio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/274124/0/retorna-grupo-especial-de-rescate-a-guanajuato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR