Según la PGR la delincuencia organizada armó a grupo de autodefensa detenido

Según la PGR la delincuencia organizada armó a grupo de autodefensa detenido

Grupos de autodefensa
Grupo de autodefensa ciudadana en Ayutla de los Libres, Guerrero, el 10 de febrero de 2013. (ALEJANDRINO GONZÁLEZ/ NOTIMEX)
Ampliar
  • La Procuraduría detuvo a 34 personas de un grupo de autodefensa en Michoacán.
  • Les fueron aseguradas 32 armas largas y 15 armas cortas, así como cartuchos.
  • Se afirma que los detenidos tienen relación con un cártel jalisciense.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los integrantes de un grupo denominado de autodefensa detenido en Buenavista Tomatlán, Michoacán, fueron armados por la delincuencia organizada que opera en Jalisco, Michoacán y Colima.

Por las armas aseguradas y datos de inteligencia se deduce que fueron armados por la delincuencia En conferencia de prensa autoridades del Gobierno Federal confirmaron que fueron detenidas 34 personas del grupo originarias de La Ruana, Michoacán, y los datos de inteligencia, el tipo de armas aseguradas y otros elementos indican que se tratan de gente armada por la delincuencia organizada.

Indicaron que durante la acción, llevada a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron aseguradas 32 armas largas, 15 armas cortas y cinco vehículos, así como cartuchos y cargadores.

"La estrategia utilizada permitió que a partir de un trabajo minucioso de inteligencia se hiciera un operativo sin violencia", indicó el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez Hernández.

"El gobierno de la República, en voz del Secretario de Gobernación, ha afirmado que este gobierno no negocia la ley. Este gobierno está para cumplirla", apuntó en el acto donde estuvo también Genaro Robles Casillas, subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena.

Además la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez, detalló que se tiene conocimiento de que el grupo de detenidos tiene relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2740/0/grupos-autodefensa/delincuencia-organizada/pgr/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR