Estilista corta cabello a vecinos en Azcapotzalco a cambio de víveres

Estilista corta cabello a vecinos en Azcapotzalco a cambio de víveres

La estilista Laura Durán, quien atiende una estética en la colonia Pasteros, Azcapotzalco, conmovida por lo que está pasando en los estados afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, decidió...

La estilista Laura Durán, quien atiende una estética en la colonia Pasteros, Azcapotzalco, conmovida por lo que está pasando en los estados afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, decidió hacer cortes de cabello a cambio de víveres para los damnificados.

Desde hace tres años labora en el centro de belleza ubicado entre las calles de Sauces y Jacarandas y hace unos días tomó la iniciativa de recolectar víveres que planea entregar en diferentes poblados de Morelos, a los que dice, no ha llegado la ayuda.

“Varios colegas en Facebook estuvimos viendo un plan precisamente para el apoyo de los damnificados y no precisamente para los de la Ciudad de México porque aquí sobra, afortunadamente”, expresó Durán.

Motivada con la idea de ayudar, decidió poner afuera de su local unas cartulinas en colores fosforescentes con un mensaje claro: “Se corta cabello a cambio de víveres” y la respuesta no se hizo esperar por parte de sus vecinos.

“Es hacer un intercambio, se pueden cortar el cabello a cambio de dos kilos de arroz o un paquete de papel, ha venido la gente, a veces no quieren el servicio, dejan sólo sus donaciones y el dinero que también estoy recaudando es para comprar más víveres”, refirió.

La idea de Durán es hacer al menos unas 30 despensas que en conjunto con algunos vecinos, planea entregar de primera mano, sin intermediarios, a los centros de acopio.

“Queremos irnos el domingo temprano, es nuestra forma de ayudar y está dentro de mis posibilidades, otro grupo ya se unió de voluntario para sacar escombros de las casas derrumbadas”, agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/273779/0/estilista-corta-cabello-a-vecinos-en-azcapotzalco-a-cambio-de-viveres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR