Supervisan escuelas en Chimalhuacán para garantizar regreso a clases

Supervisan escuelas en Chimalhuacán para garantizar regreso a clases

En los últimos días, autoridades del ayuntamiento de Chimalhuacán han visitado más de un centenar de escuelas de distintos niveles educativos, con la finalidad de valorar sus condiciones tras los...

En los últimos días, autoridades del ayuntamiento de Chimalhuacán han visitado más de un centenar de escuelas de distintos niveles educativos, con la finalidad de valorar sus condiciones tras los sismos, informó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

“Personal de las direcciones locales de Educación, Obras Públicas, Protección Civil y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) continúan realizando recorridos por más 600 escuelas ubicadas en los 98 barrios y colonias, todo ello con el objetivo de garantizar las actividades”, dijo.

La munícipe explicó que una vez elaborados los dictámenes de los centros educativos, iniciarán las gestiones ante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), a fin de que libere recursos para las labores de rehabilitación que garanticen la seguridad de estudiantes y docentes.

“Es importante destacar que como primer medida, realizamos labores de demolición de bardas y estructuras que pudieran colapsar. Posteriormente realizamos reuniones con autoridades de los planteles, a fin de diseñar estrategias y resolver inquietudes de los padres de familia”, sostuvo.

La funcionaria detalló que las acciones de rehabilitación de escuelas corresponden a instancias estatales.

“Por ello, vamos a solicitar recursos para que niños y jóvenes retomen sus actividades lo más pronto posible. Pedimos a los padres de familia ponerse en contacto con directivos del plantel, a fin de conocer las acciones que se llevarán a cabo”, indicó.

Por su parte, la directora de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez, informó que cuatro planteles serán evaluados exhaustivamente para determinar el grado de afectación, ya que se trata de instalaciones que superan los 30 años de antigüedad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/273751/0/supervisan-escuelas-en-chimalhuacan-para-garantizar-regreso-a-clases/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR