Pobladores de zona maya de Quintana Roo envían ayuda a damnificados

Pobladores de zona maya de Quintana Roo envían ayuda a damnificados

Convocados por estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, pobladores del municipio de José María Morelos, completaron dos toneladas con apoyo para los damnificados por los...

Convocados por estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, pobladores del municipio de José María Morelos, completaron dos toneladas con apoyo para los damnificados por los sismos en el centro del país.

En un comunicado, la institución educativa refirió que en dos días se pudo reunir esta cantidad de víveres, que se fueron concentrando en diferentes centros de acopios de la ciudad, como la propia Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Farmacias, Sindicatos y otros particulares de este municipio.

Los pobladores que aportaron algún artículo colocaron en algunas cajas y despensas mensajes de aliento para la población.

El director del sistema DIF municipal de José María Morelos, Jorge Souza Cetina, explicó a Notimex que la gente aportó, además de despensas con productos no perecederos, material de curación, así como vestimenta, incluso con piezas “para enfrentar el frío”.

Destacó la participación de niños, estudiantes, empresarios y burócratas aportando su donativo bajo la premisa de apoyar a los hermanos de otros estados.

En un comunicado, el gobierno de José María Morelos dio a conocer que este viernes vehículos del DIF municipal partieron con dos toneladas de víveres hacia la capital del estado, donde se enviará a los estados afectados por los recientes sismos.

En el marco de la salida de las unidades, la presidenta DIF, Minerva Peraza Hernández, agradeció a la población, sobre todo a los niños y jóvenes estudiantes por sumarse a esta noble causa y que en gran parte su labor se pudieron reunir las primeras dos toneladas.

Peraza Hernández, dijo que todo el apoyo de la sociedad se ve reflejado en los dos vehículos con los víveres que entregarán al DIF estatal para que a su vez lo lleven a las zonas más afectadas por los terremotos.

Por su parte el alcalde José Baladez Chi, indicó que se tuvo una respuesta favorable de todas las personas al llamado de ayuda e indicó que siempre hay que estar unidos en todo momento ante estos fenómenos de la naturaleza. “En estos vehículos que saldrán va en corazón de los morelenses”, expresó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/273607/0/pobladores-de-zona-maya-de-quintana-roo-envian-ayuda-a-damnificados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR