China reporta sismo en Corea del Norte que podría ser una prueba nuclear

China reporta sismo en Corea del Norte que podría ser una prueba nuclear

La Administración de Terremotos de China informó este sábado que había detectado un sismo de magnitud 3.4 en la escala de Richter en Corea del Norte, lo que podría ser una nueva prueba nuclear. En un...

La Administración de Terremotos de China informó este sábado que había detectado un sismo de magnitud 3.4 en la escala de Richter en Corea del Norte, lo que podría ser una nueva prueba nuclear.

En un comunicado en su página web, la entidad china señaló que el sismo, que ocurrió alrededor de las 08:30 GMT, se registró a una profundidad de cero kilómetros.

Movimientos semejantes en Corea del Norte han indicado una prueba nuclear, la más reciente a principios de este mes. El sismo tuvo su epicentro cerca del sitio donde el régimen de Pyongyang hace este tipo de ensayos.

La agencia meteorológica de Corea del Sur indicó que estaba analizando la naturaleza del sismo y su visión inicial era que se trataba de un fenómeno natural.

Una funcionaria de la Administración Meteorológica de Corea de Sur dijo que el sismo fue  detectado en un área alrededor de Kilju, en el noreste de Corea del Norte, y agregó que  estaba claro que no fue causado por una explosión artificial. 

El sitio del terremoto está cerca de donde Corea del Norte realizó el 3 de septiembre pasado su sexto y más poderoso ensayo nuclear en lo que dijo fue la detonación de un arma termonuclear.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/273561/0/china-reporta-sismo-en-corea-del-norte-que-podria-ser-una-prueba-nuclear/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR