Huracán Max y sismo dejaron daños en más de 4 mil viviendas de Guerrero

Huracán Max y sismo dejaron daños en más de 4 mil viviendas de Guerrero

Las lluvias y desbordamiento de ríos por el huracán Max a su paso por la Costa Chica y el sismo de 7.1 grados Richter, que afectó a municipios de la zona norte, han dejado más de 4 mil viviendas con...

Las lluvias y desbordamiento de ríos por el huracán Max a su paso por la Costa Chica y el sismo de 7.1 grados Richter, que afectó a municipios de la zona norte, han dejado más de 4 mil viviendas con diferentes tipo de afectaciones y 523 personas se encuentran en refugios temporales.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que el huracán Max a su paso por la Costa Chica del estado destruyó entre 70 a 80 por ciento de la siembra de maíz.

En entrevista, luego de sostener una reunión con alcaldes de Zihuatanejo, Atoyac, La Unión, Tecpan y Petatlán, el mandatario estatal dijo que la lluvia que se volvió a registrar el jueves y la madrugada de hoy rompió caminos que ya se habían restablecido, como el que comunica a la comunidad de Cuatro Bancos y se volvieron a quedar aisladas algunas comunidades.

Asimismo, dijo que hay atención prioritaria en el tema de agua y caminos, además de que se ha dado seguimiento puntual al rubro de salud.

Recordó que septiembre y octubre representan los meses en los que los fenómenos naturales han tenido mayor impacto en la entidad y ejemplificó esto con la presencia de Ingrid y Manuel, así como Paulina y Max, que generaron diversos daños.

Por ello, dijo, es necesario estar atentos a la vez que ratificó su interés para conocer, analizar y atender todo lo que tenga que ver con las lluvias.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil en el estado señaló que por el huracán Max, el mayor número de afectaciones de manera preliminar se registraron en los municipios de San Marcos, Cruz Grande y Copala.

En cuanto al sismo de 7.1 grados con epicentro en Morelos, se tienen afectaciones en los municipios de Atenango del Río, Huitzuco, Tepecoacuilco, Taxco, Buenavista de Cuéllar, Tuxpan y Copalillo, que pertenecen a la zona norte del estado y la región de la Montaña.

En los municipios de Atenango, Tepecoacuilco, Buenavista de Cuéllar y Huitzuco hay albergues para 219 personas.

Por el temblor se tiene un registro preliminar de mil 200 casas dañadas, debido a caída de bardas y techos. También hay más de 63 templos religiosos con daño y más de 78 escuelas con afectaciones.

Elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano realizan labores de limpieza en los municipios afectados por el sismo en la región norte del estado y que colindan con el estado de Morelos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/273507/0/huracan-max-y-sismo-dejaron-danos-en-mas-de-4-mil-viviendas-de-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR