Municipios neoleoneses envían apoyos para estados afectados por sismo

Municipios neoleoneses envían apoyos para estados afectados por sismo

El ayuntamiento local destacó que un nuevo cargamento con material de curación, medicamentos, equipo de rescate y herramienta diversa, salió esta tarde rumbo a la ciudad de México desde el centro de...

El ayuntamiento local destacó que un nuevo cargamento con material de curación, medicamentos, equipo de rescate y herramienta diversa, salió esta tarde rumbo a la ciudad de México desde el centro de acopio instalado en la Plaza Zaragoza de esta ciudad.

Indicó que unidades de Seguridad Pública trasladan los artículos solicitados directamente por Protección Civil nacional, los cuales se prevé que arriben mañana al Campo Marte, en la Ciudad de México.

Reiteró que estos artículos fueron solicitados directamente por el Sinaproc (Sistema Nacional de Protección Civil) para dotar a los socorristas y voluntarios del material necesario para continuar las labores de rescate y de limpieza en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El ayuntamiento detalló que las donaciones de la sociedad en general son trasladadas en dos camiones y una camioneta tipo Van de Seguridad Pública municipal, la cual fue recibida, clasificada y empaquetada por un grupo de voluntarios apostados en los dos Centros de Acopio de esta ciudad.

Asimismo,  mencionó que esta mañana el gobierno municipal envió a la Cruz Roja Mexicana alrededor de 20 toneladas de víveres y artículos de higiene personal y de limpieza general para que sean repartidos entre la comunidad afectada por el temblor.

Por su parte, el municipio de Apodaca anunció que en menos de 48 horas se reuniéron un total de 15 toneladas de apoyo que fueron subidas a un tráiler que también fue donado por un empresario de la localidad.

“Agradecemos a las escuelas, ciudadanos en general, empresarios y líderes sociales que no le pensaron dos veces para venir a traer un granito de arena para quienes la están pasando mal”, mencionó el alcalde Oscar Cantú García.

Indicó que el cargamento que va en camino hacia la comunidad de Chimalpa en Cuernavaca, Morelos, está integrado por picos, casas de acampar, guantes, comida para mascotas, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, alimento para bebé, comida enlatada, toallas húmedas y leche, entre otros.

El centro de acopio, ubicado en el auditorio municipal en Apodaca, continuará activo hasta el domingo 24 de septiembre las 24 horas del día y recibirá el donativo personal del DIF, del Instituto Municipal de la Juventud (Imjua), Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/273495/0/municipios-neoleoneses-envian-apoyos-para-estados-afectados-por-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR