Conviven 600 damnificados en albergue Delegación Benito Juárez

Conviven 600 damnificados en albergue Delegación Benito Juárez

En el albergue de la Delegación Benito Juárez, un total de 600 damnificados conviven después de sufrir daños en sus viviendas, por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre que se sintió en...

En el albergue de la Delegación Benito Juárez, un total de 600 damnificados conviven después de sufrir daños en sus viviendas, por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre que se sintió en esta capital.

En un recorrido de Notimex, se observó que las familias que habitan el gimnasio adaptado como dormitorio, tienen todos los servicios de alimentación, descanso y techo, mientras puedan regresar a sus casas o bien esperar la reconstrucción de viviendas.

Uno de los encargados del albergue, quien solicitó anonimato, mencionó que los damnificados permanecerán en ese lugar hasta que sea necesario, sin límite de tiempo después de que la mayoría perdieron sus patrimonios.

“No tenemos un registro de familias completas, pero son aproximadamente 600 las personas que pernoctan en el albergue, que incluye a 40 o 50 niños, además de animales de compañía como perritos”, comentó el entrevistado.

Los damnificados tienen servicios de baños, alimentos servidos durante el día con un comedor atendido por cocineros, además de apoyo sicológico y físico terapeuta para que las personas puedan superar sus problemas por el sismo y vacunación.

“La Delegación Benito Juárez fue una de las más afectadas en la Ciudad de México con derrumbes de edificios y casas, por lo que el albergue les brinda la oportunidad de permanecer bajo un techo y cuidados”, comentó.

Los alimentos y bebidas que consumen los reciben en un centro de acopio instalado a un costado del deportivo Benito Juárez, sobre avenida Cuauhtémoc, donde se demuestra la generosidad de la gente al llevar ayuda de alimentos, despensas, productos de higiene y limpieza.

Además, los niños tienen convivencia de payasos y magos que visitan el albergue, para llevar alegría a los menores y tratar de olvidar la tragedia que viven sus familias.

También hay un servicio veterinario para las mascotas y para los perros de rescate, que ayudan en busca de sobrevivientes en las construcciones colapsadas por el movimiento telúrico que azotó la capital y varios estados de la República Mexicana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/273387/0/conviven-600-damnificados-en-albergue-delegacion-benito-juarez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR