Tormentas afectarán a 23 estados del país

Tormentas afectarán a 23 estados del país

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, en combinación con la onda tropical 35, un canal de baja presión y el frente frío número tres, favorecerán actividad eléctrica, viento y tormentas...

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, en combinación con la onda tropical 35, un canal de baja presión y el frente frío número tres, favorecerán actividad eléctrica, viento y tormentas en por lo menos 23 estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las siguientes horas se espera actividad eléctrica, viento y tormentas intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla y Veracruz.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias y chubascos en el noroeste, el norte y el centro de México.

Detalló que a las 19:00 horas del centro de ayer, la zona de baja presión mantuvo 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, se localizó a 175 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 245 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

En tanto, para esta madrugada se presentarán valores de temperatura menores a cinco grados Celsius en los estados del interior del país.

Para este viernes se prevén tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en zonas de Jalisco, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Campeche, y lluvias dispersas en Baja California y Sonora.

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en las costas de Jalisco, Michoacán y Colima.

Las condiciones serán generadas por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico o posible ciclón tropical que se ubicará frente a las costas de Jalisco y Michoacán.

A este sistema se suman los efectos de la onda tropical número 35 en el Istmo de Tehuantepec, un canal de baja presión extendido en el interior del país y el frente frío número 3 que se localizará en Baja California y Sonora.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades de Protección Civil de las entidades federativas, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos de la población.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/273077/0/tormentas-afectaran-a-23-estados-del-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR