Buscan a dos personas en edificio colapsado en colonia Del Valle

Buscan a dos personas en edificio colapsado en colonia Del Valle

Amigos de Marco Fuentes y Juan Pablo Irigoyen, quienes se presume están atrapados entre los escombros del edificio de Escocia número 4, en la colonia Del Valle, se mantienen firmes en la esquina de...

Amigos de Marco Fuentes y Juan Pablo Irigoyen, quienes se presume están atrapados entre los escombros del edificio de Escocia número 4, en la colonia Del Valle, se mantienen firmes en la esquina de Concepción Béistegui y Gabriel Mancera, con la esperanza de que los rescaten con vida.

Aunque a las 13:00 horas, personal de Protección Civil confirmó que había tenido contacto con al menos tres personas (dos hombres y una mujer), se desconoce si se trataba de ellos, si bien las labores de rescate continúan.

Amigos de Marco Fuentes, estudiante de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, con quienes compartió la secundaria, afirman que él se encuentra atrapado entre los escombros, pues en el edificio que se derrumbó vivía su padrastro, a quien había venido a ver el martes, cuando los sorprendió el sismo de 7.1 de magnitud.

De ese mismo inmueble en ruinas, sacaron el cuerpo del padrastro, quien lamentablemente falleció, pero ellos mantienen firme la esperanza de que su amigo siga vivo. Por eso ellos se encuentran en el retén de esa esquina para pedir que no entre la maquinaria pesada, pues podría aún estar con vida.

Otros de sus compañeros, se mantienen el retén de Eugenia y División del Norte, donde también están pidiendo a las autoridades que no entre la maquinaria pesada hasta encontrar a su amigo, si bien reconocen que de momento no se les ha informado oficialmente la entrada de este tipo de maquinaria.

Junto con ellos, se encuentran amigos de Juan Pablo Irigoyen, exalumno del Centro Universitario México (CUM), escuela confesional que dista una cuadra del lugar y actualmente convertida en albergue para personas desalojadas y en centro de acopio de víveres para ser enviados a Morelos.

Ellos relatan que Juan Pablo estaba con su madre cuando comenzó el movimiento telúrico y mientras ella consiguió salir, él no, porque se regresó para rescatar a su perrita, lo cual provocó que quedara atrapado entre los escombros.

De él, hasta ayer en la tarde, se tenía plena certeza de que seguía vivo, pues se mantuvo en contacto telefónico a través de su celular, hasta que se le acabó la batería.

Ellos mantienen la esperanza de que siga vivo y comparten la exigencia de que no entre la maquinaria pesada, si bien hay una gran grúa, que está levantando las losas para agilizar el rescate.

En todo el cuadrante que está cerrado en torno a este y otros dos derrumbes (en la calle de Escocia y en la calle de Ferrol) hay casi mil personas, entre militares, marinos, cruz roja, policías federales, socorristas y voluntarios, entre los cuales hay muchas mujeres, incluso en labores rudas de remoción de escombros.

También ha sobrado comida, pues grupos de voluntarios ofrecen diversos alimentos que ya las personas están rechazando, pues se encuentran satisfechos.

Al filo de las 15:40 horas, se comenzó a solicitar frenéticamente una ambulancia, que se consiguió minutos después y salió un poco más tarde con un bombero que cayó mientras participaba en las labores de rescate. La escena se repitió aproximadamente a las 16:00 horas, igualmente para sacar a otro bombero que se cayó de una losa junto con su compañero al que sacaron antes.

Ambos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron trasladados al Hospital Mocel para su atención.

Poco después, se solicitó con el mismo grado de urgencia un médico veterinario y una caja transportadora para animales. Médicos del Gobierno de la Ciudad de México que habían estado ahí, confirmaron que se rescató a un pequeño gato que se encontró entre los escombros.

Los voluntarios que trataban de mantener a la multitud en orden a través de altavoces, pidieron a toda la gente que se concentrara en el centro del cruce, pocos minutos después de las 16:05 horas, y se pidió silencio con el puño en alto, si bien nadie informó por qué se realizó esta acción.

Al momento, continúan los trabajos en la zona.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/272916/0/buscan-a-dos-personas-en-edificio-colapsado-en-colonia-del-valle/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR