Gobierno de Acapulco donará 2 días de salario para damnificados

Gobierno de Acapulco donará 2 días de salario para damnificados

Integrantes del gabinete del gobierno municipal donará dos días de salario para la compra de insumos que enviarán a los damnificados de la Ciudad de México, Morelos y Puebla afectados por el sismo de...

Integrantes del gabinete del gobierno municipal donará dos días de salario para la compra de insumos que enviarán a los damnificados de la Ciudad de México, Morelos y Puebla afectados por el sismo de 7.1 grados en escala de Ritcher.

En conferencia de prensa, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo que con la donación de salarios recaudará aproximadamente 250 mil pesos, que utilizará para la compra de insumos que irán a los damnificados.

Refirió que se buscará ampliar los recursos con la aportación de los regidores y secretarios seccionales del SUSPEG.

El alcalde se reunió con funcionarios de su gabinete, a quienes sumó en un plan estratégico de Protección Civil para brindar solidaridad inmediata a los afectados en distintos puntos del centro del país,

Refirió que su gobierno no escatimará esfuerzos para ayudar a quienes lo necesitan, “no podemos dejar de pensar que Acapulco ha vivido y se ha fortalecido en el turismo gracias a nuestros hermanos de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, no podemos ser insensibles y dejar de ser solidarios ante este desastre natural”.

Velázquez también informó que durante la evaluación que se ha hecho en Acapulco, encontraron daños en 14 viviendas con fisuras, solo una de ellas con daño estructural, la cual está inhabitada y ya se levantó el dictamen.

También se tienen seis escuelas con grietas, de manera preliminar, indicando que las revisiones a inmuebles continuarán de manera preventiva.

Asimismo, el presidente municipal informó que convocará a sesión del Consejo Municipal ampliado de Protección Civil, para sumar a colegios, organizaciones e instituciones educativas en las acciones solidarias que saldrán desde Acapulco hacia los puntos afectados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/272500/0/gobierno-de-acapulco-donara-2-dias-de-salario-para-damnificados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR