El Círculo Teatral sufre daños estructurales: Víctor Carpinteiro

El Círculo Teatral sufre daños estructurales: Víctor Carpinteiro

Luego de 13 años de aportar cultura y ser una fuente de creación, divulgación y formación de actores, las instalaciones de El Círculo Teatral deben ser desalojadas por los daños estructurales que...

Luego de 13 años de aportar cultura y ser una fuente de creación, divulgación y formación de actores, las instalaciones de El Círculo Teatral deben ser desalojadas por los daños estructurales que sufrió el inmueble tras el sismo registrado el martes 19 de septiembre, informó Víctor Carpinteiro.

En entrevista con Notimex, el actor, quien dirige dicho foro, compartió que están a la espera de los dictámenes periciales oficiales, aunque algunos dictaminadores habían dicho que era pérdida total, otros dijeron que se podía rescatar, "pero necesitamos diferentes opiniones".

Lo cierto es que un grupo de personas trabajan para desocupar las instalaciones del inmueble situado en la calle de Veracruz número 107, colonia Condesa.

Carpinteiro no puede ocultar la tristeza que le aqueja y dijo que le duele que se tenga que cerrar un lugar que ha brindado cultura porque ésta es parte importante dentro de la sociedad.

Enfatizó que por el momento es importante focalizar la atención a los grupos que están más dolidos por los daños sufridos.

"La ciudad está sufriendo en todos los aspectos pero después de atender las cuestiones básicas de vivienda de la gente afectada, así como alimento y hospitales debemos voltear hacia la cultura", expuso Carpinteiro.

Añadió que El Círculo Teatral ha sido un centro vivo que se debe rescatar y seguir fomentando "ese quehacer teatral, esa formación teatral; vivimos momentos dolorosos, ahora estamos hablando de un inmueble y un gran número de artistas lamentan esta situación porque muchos de ellos se han expresado y han montado sus espectáculos.

Continuó: "Es una fuente de ingresos no sólo para los empleados del círculo, sino para los artistas que llegan por eso creo que sí hay que voltear a ver que es una fuente de ingreso que debe continuar".

Aseguró que es casi un hecho que transcurrirán meses en lo que se retomen actividades, "si bien nos va tal vez el año que viene podremos reiniciarlas, todo depende de la cuestión económica, creo que eso será uno de los problemas más graves", aseguró.

El actor indicó que espera anunciar el retorno de actividades porque "nos ha dado una inmensa satisfacción el tener este lugar y mantenerlo vivo".

"A veces, el público desconoce todo lo que hay detrás de estas paredes (del inmueble) y es importante resaltar la cantidad de jóvenes que llegan a este espacio, siempre hay clases, ensayos, mucha vida", señaló.

"La cultura cura y mitiga dolores como el que estamos viviendo, y este es un centro en el que se genera un movimiento muy fuerte y vamos a echarle ganas", finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/272410/0/el-circulo-teatral-sufre-danos-estructurales-victor-carpinteiro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR