Activación de alerta sísmica a partir de ahora ya no es ensayo

Activación de alerta sísmica a partir de ahora ya no es ensayo

La Secretaría de Protección Civil capitalina anunció que luego del simulacro que se llevó a cabo en la capital del país a las 11:00 horas, la activación de la alerta sísmica ya no será parte de...

La Secretaría de Protección Civil capitalina anunció que luego del simulacro que se llevó a cabo en la capital del país a las 11:00 horas, la activación de la alerta sísmica ya no será parte de ensayo alguno.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia informó: “AVISO. Cualquier alerta sísmica emitida por los altavoces de las cámaras de la CDMX ya no será parte del #SimulacroCDMX”.

La mañana de este martes, el sistema de altavoces y radioreceptores que se encuentran en edificios de gobierno, escuelas y unidades habitacionales de la ciudad emitieron la alerta para llevar a cabo el referido ejercicio, en conmemoración de los sismos ocurridos en 1985.

La actividad se efectuó con una hipótesis de un sismo de magnitud de 8.0 grados y epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/272012/0/activacion-de-alerta-sismica-a-partir-de-ahora-ya-no-es-ensayo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR