Estarán 300 guías de turistas en Octavo Congreso en Michoacán

Estarán 300 guías de turistas en Octavo Congreso en Michoacán

Con la asistencia de más de 300 guías de turistas certificados de 23 estados del país y cinco países de América y Europa, este martes arrancará en Morelia el Octavo Congreso Nacional e Iberoamericano...

Con la asistencia de más de 300 guías de turistas certificados de 23 estados del país y cinco países de América y Europa, este martes arrancará en Morelia el Octavo Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías.

Los guías de turistas anunciaron que buscarán acabar con la competencia desleal, ya que por cada dos guías certificados existe al menos uno que lo hace sin la capacitación mínima requerida.

El presidente de la Asociación de Guías Certificados de México, Gabriel Chávez Villa señaló que la existencia de guías “patito” que ofertan recorridos sin la capacitación requerida, constituye el principal problema que enfrentan.

Señaló que por ello, a través de una carta, solicitarán, tanto a la Secretaria de Turismo Federal como al Congreso de la Unión, su intervención.

“No pedimos castigo o sanciones sino regulación y que todos los que ofertan el servicio de guía a los visitantes lo hagamos en las mismas circunstancias y bajo la misma preparación”, dijo.

Puso como ejemplo que en Michoacán existen 200 guías certificados y al menos 100 que ofrecen servicios sin ningún tipo de capacitación o registro, por lo que sus servicios son más económicos y por lo tanto desleales.

En entrevista, Chávez Villa resaltó la importante labor de los guías quienes constituyen el primer contacto con los visitantes.

Del evento, dijo que durante tres días, los guías de turistas intercambiarán experiencias y participarán en conferencias magistrales y mesas de discusión, además de que tomarán parte en actividades como cenas tertulias, obras de teatro y representaciones de la Noche de Animas en Pátzcuaro.

Durante el fin de semana realizarán post congresos en la costa michoacana, donde presenciarán liberación de tortugas marinas. Además visitarán el Volcán Paricutín y en la zona arqueológica de Tingambato.

Expresó que en el Congreso tomarán parte guías de turistas de entidades como Baja California, Durango, Sinaloa, Colima, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guerrero, Campeche, Yucatán, Ciudad de México y Chiapas entre otros.

Además de que también asistirán profesionistas del ramo provenientes de Perú, Guatemala y Brasil en América y de España y Polonia.

Las actividades del Congreso iniciarán este martes en el Teatro Ocampo, sin embargo la inauguración formal será el próximo miercoles.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271828/0/estaran-300-guias-de-turistas-en-octavo-congreso-en-michoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR