Amnistía Internacional señala que las quejas por tortura en México aumentaron 600%

Amnistía Internacional señala que las quejas por tortura en México aumentaron 600%

  • Amnistía señala que entre 2005 y 2013 solo existen siete sentencias condenatorias.
  • Señala que las detenciones arbitrarias, la tortura y desapariciones forzadas, siguen.
  • Pide al gobierno imponer medidas concretas para poner fin este problema.

Perseo Quiroz, director ejecutivo de Amnistía Internacional México denunció que las quejas por casos de tortura en el país aumentaron 600 por ciento en los últimos diez años, mientras que entre 2005 y 2013 solo existen siete sentencias condenatorias, publica SDPNoticias.

Amnistía Internacional continúa recibiendo informes de violaciones de derechos humanos cometidas por la policía y las fuerzas de seguridad"Amnistía Internacional continúa recibiendo informes de violaciones de derechos humanos cometidas por la policía y las fuerzas de seguridad, incluidas detenciones arbitrarias, tortura y desapariciones forzadas; lo que pone de manifiesto la impunidad imperante que favorece un patrón de repetición" señalo el activisa.

Amnistía Internacional exhortó al Gobierno federal a que, en el marco del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de Tortura, imponga medidas concretas para poner fin a éstas y otras graves violaciones a derechos humanos.

Señaló que para erradicar la tortura primero el gobierno debe reconocer la gravedad del problema, así como investigar el fenómeno y capacitar a los funcionarios vinculados al tema.

"La tortura no será erradicada si quienes torturan no rinden cuentas ante la justicia y las víctimas no son reparadas por su sufrimiento" concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/27156/0/amnistia-internacional/senala-quejas-tortura-mexico/aumentaron-600/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR