Agotadas las opciones sobre Norcorea en Consejo de Seguridad: Haley

Agotadas las opciones sobre Norcorea en Consejo de Seguridad: Haley

El Consejo de Seguridad de la ONU ha agotado prácticamente todas las opciones que tiene para lidiar con la amenaza que supone el programa nuclear de Corea del Norte, de acuerdo con la representante...

El Consejo de Seguridad de la ONU ha agotado prácticamente todas las opciones que tiene para lidiar con la amenaza que supone el programa nuclear de Corea del Norte, de acuerdo con la representante permanente de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

“Hemos agotado en buena medida todas las cosas que podíamos hacer en el Consejo de Seguridad en este momento”, aseguró Haley en entrevista transmitida por el canal CNN.

La diplomática estadunidense afirmó que ella sería “perfectamente feliz” al ceder el tema de Corea del Norte al secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis.

“Estamos intentando cualquiera de las otras posibilidades que tenemos, pero hay varias opciones militares en la mesa”, sostuvo Haley.

Añadió que “todos sabemos que si Corea del Norte continúa con esta conducta imprudente, si Estados Unidos tiene que defenderse o defender a sus aliados de alguna manera, Corea del Norte será destruida”.

Las declaraciones sucedieron luego de que el Consejo de Seguridad aprobara a principios de mes la serie de sanciones más severas contra Corea del Norte, que imponen un límite a más de la mitad de sus importaciones de hidrocarburos.

Estas sanciones fueron impuestas luego de penalizaciones que limitaban un tercio del comercio internacional de Corea de Norte, equivalente a unos mil millones de dólares anuales.

Pese a estas sanciones, el régimen de Corea del Norte ha sostenido que mantendrá el desarrollo de su programa de armamento nuclear.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271133/0/agotadas-las-opciones-sobre-norcorea-en-consejo-de-seguridad-haley/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR