Apoyan a Comisión de Selección de Sistema Anticorrupción en Jalisco

La universidad ITESO informó que respalda a los miembros de la Comisión de Selección del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción del estado de Jalisco. En un comunicado, la...

La universidad ITESO informó que respalda a los miembros de la Comisión de Selección del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción del estado de Jalisco.

En un comunicado, la institución señaló que es conocida la experiencia académica del ITESO en la producción de conocimiento técnico en materia de derechos humanos, transparencia y anticorrupción.

Así como la trayectoria de esta casa de estudios como universidad jesuita en la promoción y defensa del ejercicio ético de la política para beneficio de la ciudadanía, en particular de quienes tienen menos posibilidades de enfrentar a los poderes corruptos, indicó.

Expresó su respeto y completo respaldo a quienes fueron elegidos para integrar la Comisión de Selección.

Resaltó que son personas respetables y dignas que estarán a la altura del momento por el que pasa la comunidad, y realizarán su misión impostergable de construir un sistema y una cultura libre de corrupción en Jalisco.

Apuntó que además tienen el conocimiento y el talante ético para actuar con libertad sin condiciones, e invitó a los actores políticos a no presionarlos con intereses mezquinos.

Destacó que esta universidad seguirá fiel a su misión de luchar contra todo tipo de corrupción e impunidad que tanto impiden un desarrollo más justo y equitativo, y estará atenta a la selección de los mejores perfiles para conformar el Comité de Participación Social y al proceso de la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271126/0/apoyan-a-comision-de-seleccion-de-sistema-anticorrupcion-en-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR