Acción Nacional insistirá en la aprobación del Mando Mixto Policial

Acción Nacional insistirá en la aprobación del Mando Mixto Policial

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, afirmó que su bancada impulsará la aprobación del marco legal para establecer el Mando Mixto Policial y retomarán el análisis y la...

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, afirmó que su bancada impulsará la aprobación del marco legal para establecer el Mando Mixto Policial y retomarán el análisis y la discusión de la Ley de Seguridad Interior, una vez que ésta concluya en la Cámara de Diputados.

En un comunicado destacó también que expertos del sector privado encuestados por el Banco de México advirtieron recientemente que la inseguridad pública se colocó en los primeros meses de 2017 como el principal obstáculo que podría afectar el crecimiento económico de México, por encima, incluso de factores externos.

A lo anterior hay que agregar, dijo, que el Índice de Paz México, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP por sus siglas en inglés), arrojó que este año la violencia costará a México el equivalente a 3.07 billones de pesos o 25 mil 30 pesos por persona.

Ante este panorama, aseguró que los senadores del PAN mantendrán su indeclinable decisión de contribuir en el combate a la inseguridad, además de insistir en las soluciones que contienen las iniciativas del grupo parlamentario y trabajar para que sus propuestas, y todas aquellas que contribuyan con ese propósito sean incorporadas a los dictámenes en discusión, subrayó.

"Por ello, impulsaremos la aprobación del marco legal para establecer el Mando Mixto Policial y retomaremos el análisis y la discusión de la Ley de Seguridad Interior, una vez que ésta concluya en la Cámara de Diputados", indicó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271117/0/accion-nacional-insistira-en-la-aprobacion-del-mando-mixto-policial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR