Universidad de NL recolecta 30 toneladas de víveres para damnificados

Universidad de NL recolecta 30 toneladas de víveres para damnificados

Con el apoyo de la comunidad universitaria, unas 30 toneladas de ayuda humanitaria se recolectaron en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para canalizarla a los estados del sureste del país...

Con el apoyo de la comunidad universitaria, unas 30 toneladas de ayuda humanitaria se recolectaron en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para canalizarla a los estados del sureste del país afectados por el sismo del jueves 7 de septiembre.

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, agradeció a estudiantes, maestros y empleados de la institución de educación superior, el respaldo a esta campaña, iniciada el lunes 11 anterior, para el acopio de víveres y enviarlos a entidades del sureste del país.

“Agradezco a toda la comunidad universitaria que se unió al llamado de apoyo y puso su granito de arena en esta importante causa, en estos tiempos complicados que vive el país, toda la ayuda suma”, señaló.

“Nos unimos a todo este apoyo de los mexicanos, como muestra de solidaridad, por todo lo que se está sufriendo, después de este fenómeno natural que tuvimos la semana pasada”, dijo.

En ese orden, agregó, “todas las instituciones de educación superior, estamos haciendo un trabajo extraordinario, a través de todos los estudiantes”.

Abundó que la institución educativa se hace presente a través de "Tigres al rescate", que es el programa que tenemos para estas contingencias que se pueden tener en el país o en el estado.

El rector de la UANL indicó que se pusieron en contacto con la Secretaría de la Defensa Nacional “para que ellos sean los encargados de repartir todos estos víveres recolectados por la comunidad universitaria”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271115/0/universidad-de-nl-recolecta-30-toneladas-de-viveres-para-damnificados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR