Dolores Heredia desea continuar al frente de FIACINE

Dolores Heredia desea continuar al frente de FIACINE

A seis semanas de cederle a Ernesto Contreras la estafeta como presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Dolores Heredia sostuvo que desea continuar al frente...

A seis semanas de cederle a Ernesto Contreras la estafeta como presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Dolores Heredia sostuvo que desea continuar al frente de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE).

En charla con Notimex, indicó que ante esta designación, realizada en el reciente Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), podría continuarla siempre y cuando lo permita Contreras, quien asumirá el cargo de presidente de la AMACC el 1 de noviembre próximo.

"Apenas Ernesto (Contreras) tome posición en el cargo, veremos de qué manera podremos ajustar o acomodar si yo continúo. A mí me interesa, me parece que es una plataforma muy importante donde podemos seguir tejiendo proyectos juntos", comentó.

Por lo pronto, dijo, sigue al frente y a finales de septiembre irá a una reunión en San Sebastián, donde estarán todos los representantes de las nueve academias pertenecientes a esta Federación.

Agregó que aún si ella dejara de presidir la FIACINE, su sede legal seguiría siendo México y la dirección administrativa se irá mudando dependiendo donde esté el Presidente.

Sobre el balance de su periodo como presidenta de la AMACC, que inició en noviembre de 2015, expuso que lo presentará de manera interna en octubre próximo.

"Nunca me sentí sola en esta gestión, siempre hubo una gran participación y la AMACC se organizó fuerte a través de comisiones y descubrimos que es una manera muy práctica para trabajar porque nos lo dividíamos. Siempre tuvimos mucha comunicación y reflexión", expuso.

Al referirse a Ernesto Contreras, dijo que "es un gran director y también un gran ser humano, un hombre muy inteligente y sensible. Coincidimos en varias cosas y ya empezamos a trabajar juntos. De hecho fue parte de mi Comité coordinador en mi primer año de gestión".

"Va a ser un pase de estafeta muy saludable. Tenemos una academia muy participativa, una asamblea potente, la AMACC goza de buena salud y esto va a continuar muy bien porque ya estamos entablando conversaciones en torno a qué proyectos se quedaron en el inicio, cuáles están encarrerados, los que se están cerrando, y también que él tenga espacio para proponer cosas", mencionó.

Vale mencionar que en 2013 inició el proceso de creación de la Federación en Cartagena de Indias, Colombia, con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación que fortalecieran la cinematografía Iberoamérica.

Entre los trabajos que realizan destaca la búsqueda de iniciativas que hagan posible la exhibición digna de las producciones iberoamericanas y la incorporación de más academias a la asociación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271101/0/dolores-heredia-desea-continuar-al-frente-de-fiacine/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR