Habilitan cinco carriles de entrada a EUA por San Isidro para reducir las esperas en la frontera

Tijuana
Una cerca pequeña separa Tijuana de Estados Unidos. (Sgt. 1st Class Gordon Hyde / WIKIPEDIA)
Ampliar
  • En los últimos días se han incrementado los tiempos de espera porque se ha reducido el personal por los recortes.
  • Se invertirán tres millones de pesos para habilitar estos cinco carriles.
  • Estarán habilitados en 40 días y los trabajos se harán en el lado mexicano.

El gobierno de Baja California habilitará cinco carriles de entrada a Estados Unidos por la garita de San Ysidro para contribuir en la reducción de los tiempos de espera que se incrementaron en los últimos días.

En ellos se puede albergar hasta 300 automóviles El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Carlos Flores Vásquez indicó que se trata de los cinco carriles de reserva ante cualquier imprevisto en las puertas de acceso de la otra garita de El Chaparral.

Refirió que la administración estatal invertirá tres millones de pesos para la habilitación de dichos carriles hacia Estados Unidos, cuya capacidad será la de concentrar hasta 300 automóviles.

Explicó que los trabajos de habilitación comenzarán a fines de marzo y concluirán en mayo próximo, para entregar la obra a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP, por sus siglas en inglés), quien la operará en la garita de San Ysidro.

Reuniones binacionales

Abundó que los carriles estarán habilitados en 40 días, y estaban de reserva para despresurizar en caso necesario El Chaparral, pero ante la necesidad presentada se decidió sumarlos a la Garita de San Ysidro.

Señaló que los trabajos se realizarán del lado mexicano y contemplan demoler muros de contención, retiro de techos, y una vez concluido se conectarán a las nuevas casetas que construyen las autoridades de Estados Unidos.

Anotó que con la entrada de El Chaparral las 11 puertas de la Puerta México quedaron cerradas y a disposición de la nueva infraestructura para atender contingencias, por lo que se adecuarán cinco carriles para despresurizar San Ysidro.

El secretario de Infaestructura y Desarrollo Urbano de Baja California agregó que la decisión se tomó dentro de las reuniones binacionales, en donde participa el gobierno del estado, a través de la Sidue.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2711/0/san-ysidro-frontera/carriles-entrada-eua/chaparral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR