Inicia en México el Congreso de la Unión Postal de las Américas

Inicia en México el Congreso de la Unión Postal de las Américas

El 23 Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) iniciará este lunes en la Ciudad de México, informó el Servicio Postal Mexicano. Correos de México detalló que el Congreso...

El 23 Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) iniciará este lunes en la Ciudad de México, informó el Servicio Postal Mexicano.

Correos de México detalló que el Congreso de la UPAEP se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre, y el país presidirá las sesiones de trabajo que tendrán lugar en la capital mexicana.

Llegarán delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Sint Maarten, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que la UPAEP es un organismo internacional intergubernamental fundado en 1911 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, cuya finalidad primordial es promover la cooperación técnica entre los operadores postales de los países miembros.

También impulsa la prestación del servicio postal universal, fomenta la cooperación para el desarrollo postal de los países o territorios miembros y facilita el intercambio de información y conocimiento en los ámbitos operativo, regulatorio y gubernamental.

Para ello promueve el uso de la tecnología de información con el fin de medir el desempeño de los servicios postales y garantizar mayor fiabilidad en el intercambio de datos entre las naciones que la conforman.

De esa manera responde a las demandas de los usuarios y clientes en el marco de la Estrategia Postal Mundial de la Unión Postal Universal (UPU).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271097/0/inicia-en-mexico-el-congreso-de-la-union-postal-de-las-americas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR