Con 43 años de carrera Guadalupe Pineda conserva la capacidad de asombro

Con 43 años de carrera Guadalupe Pineda conserva la capacidad de asombro

Con más de 43 años de dedicarse a la música, la cantante Guadalupe Pineda afirma que aún mantiene el asombro por lo nuevo que se le presenta y eso le permite seguir vigente ante los cambios que la...

Con más de 43 años de dedicarse a la música, la cantante Guadalupe Pineda afirma que aún mantiene el asombro por lo nuevo que se le presenta y eso le permite seguir vigente ante los cambios que la industria ha dado.

El nombre de la intérprete es un referente en la escena nacional, su voz ha sido escuchada en casi todo el continente, ha grabado en nueve idiomas y con exponentes como Tania Libertad y Eugenia León, y obtenido reconocimientos hasta en Francia por sus producciones.

Y aún así, la intérprete asegura que no ha perdido esa capacidad de asombrarse por todo lo nuevo que le pasa a la industria, los cambios de generaciones, las nuevas propuestas, géneros y compositores.

“Admiro a las nuevas propuestas, cuando en su canto tienen algo nuevo que decir, me gusta, lo disfruto; también vendrán nuevos compositores.

“La música es un ente vivo que todos los días se renueva, todos los días nace algún compositor y ahora ni se diga con las nuevas plataformas digitales, que estan surgiendo cantantes nuevos y hay más posibilidades de conocerlos”, expresó la cantante en entrevista con Notimex.

Con cuatro décadas en la escena, Pineda será condecorada por la Academia Latina de la Grabación con el Premio a la Excelencia Musical, junto a Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Los Del Río y Cuco Valoy. La ceremonia se llevará a cabo el 15 de noviembre en Las Vegas.

“Me da una gran alegría, me siento muy satisfecha a 43 años de estar cantando y trabajando en la música, este reconocimiento viene a ser un incentivo para continuar adelante en esto que es mi vida desde que tengo uso de memoria que tengo el amor por la música metida en las venas”, expresó.

Agregó que este galardón llega en el mejor momento de su vida: “(Llega) en un momento de plenitud, en un momento donde todavía soy joven, en donde todavía tengo voz para seguirme presentando.

“Donde se reconoce esta historia de 43 años llevando la cultura de México fuera de nuestro país, la cultura latina y pensando que la música no tiene fronteras geográficas ni de idiomas, nos pertenece a todos, por eso llega en un momento maravilloso”, acotó.

Sin planes para alejarse en la música, Pineda alista la salida de un nuevo álbum en el que incluirá varios géneros musicales y contará con la producción de Armando Ávila.

En esta placa realizará un homenaje a compositores como Óscar Chávez, Alberto Cortés y Armando Manzanero.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271085/0/con-43-anos-de-carrera-guadalupe-pineda-conserva-la-capacidad-de-asombro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR