Twitter se llena de mensajes por aniversario de Independencia

Twitter se llena de mensajes por aniversario de Independencia

En la semana del 11 al 15 de septiembre, en Twitter se destacó el Día del Historiador, el natalicio del escritor uruguayo, Mario Benedetti, así como los festejos por el aniversario del inicio de la...

En la semana del 11 al 15 de septiembre, en Twitter se destacó el Día del Historiador, el natalicio del escritor uruguayo, Mario Benedetti, así como los festejos por el aniversario del inicio de la Independencia de México.

El lunes, los seguidores de la red social recordaron los ataques a las Torres Gemelas, en Nueva York, que cobraron la vida de miles de personas.

El martes, a través de hashtag #AppleEvent, los tuiteros externaron su opinión sobre los nuevos equipos de iPhone, que la compañía con sede en Cupertino, California, lanzó a la venta.

De igual forma, con el hashtag #DíadelHistoriador, los seguidores de la red social reconocieron el trabajo de los expertos que recopilan, a través de valiosos libros o documentos, los acontecimientos que hacen la historia de los países y sus personajes.

En su cuenta de Twitter @AGNMex, el Archivo General de la Nación apuntó: “El único deber que tenemos con la historia es reescribirla. Óscar Wilde".

A mitad de la semana, la red social recordó la lucha de los seis cadetes mexicanos que defendieron el Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, ante el avance del Ejercito de Estados Unidos.

El jueves con el hashtag #DíadelLocutor, los tuiteros felicitaron a todas aquellas personas que a través de un micrófono informan a la opinión pública, o por medio de una canción trasladan a los radioescuchas a épocas de su vida que creían olvidadas.

Asimismo, la llegada del huracán Max al Puerto de Acapulco fue motivo de cientos de comentarios, recomendaciones y consejos para los habitantes de ese destino turístico.

Instituciones, funcionarios de todos los órdenes de gobierno y seguidores de la red social manifestaron su interés en el trayecto del fenómeno meteorológico.

El 97 Aniversario del Natalicio del escritor uruguayo Mario Benedetti, autor de “La Tregua”, una de sus obras más famosas, no pasó desapercibido para los cibernáutas adictos a la lectura.

El viernes, el festejo del Grito de Independencia provocó que los seguidores de la red social comentaran sobre el acontecimiento ocurrido en 1810.

Para cerrar la semana, con el hashtag #ITMovie, el estreno de la película “Eso” se convirtió en tendencia, al volver a las pantallas esta historia cinematográfica después de 27 años, como lo marca las crónicas del terror.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271082/0/twitter-se-llena-de-mensajes-por-aniversario-de-independencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR