Paz en Colombia único caso exitoso para Naciones Unidas: Guterres

La firma de la paz en Colombia es el único caso exitoso que tiene en la actualidad la Organización de las Naciones Unidas (ONU), frente a las difíciles situaciones que el organismo internacional debe...

La firma de la paz en Colombia es el único caso exitoso que tiene en la actualidad la Organización de las Naciones Unidas (ONU), frente a las difíciles situaciones que el organismo internacional debe de enfrentar en diferentes partes del mundo.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró que este concepto se lo dijo de manera personal el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

“Lo que resalta Naciones Unidas, y me lo dijo hace dos días cuando hablé con el secretario general, con quien me voy a entrevistar también en la semana que viene allá en Nueva York, me dijo: Colombia es la única buena noticia que tenemos en Naciones Unidas, con todos esto problemas Corea del Norte, los conflictos en Medio Oriente, viene Colombia con buenas noticias”.

Asimismo, el jefe del Estado indicó que Guterres puso de relieve la solicitud colombiana para que se produzca la verificación del cese del fuego con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Llegamos en un momento muy oportuno donde Naciones Unidas nos está aplaudiendo, nos está señalando como una país ejemplo”, aseveró el mandatario.

Santos, quien intervendrá este martes en la ONU, indicó que será la primera Asamblea General luego de la firma de la paz con las desmovilizadas guerrillas de las FARC, que dejaron sus armas el pasado 15 de agosto de forma definitiva y se convirtieron en partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271080/0/paz-en-colombia-unico-caso-exitoso-para-naciones-unidas-guterres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR