Celebran Independencia de México en Bruselas con música y antojitos

Con mariachis, tequila, platillos tradicionales y mucha música en vivo, los mexicanos residentes en Bruselas se reunieron para celebrar la Independencia de México, en una fiesta que estuvo animada...

Con mariachis, tequila, platillos tradicionales y mucha música en vivo, los mexicanos residentes en Bruselas se reunieron para celebrar la Independencia de México, en una fiesta que estuvo animada por el mariachi Los Tarascos, el grupo Yazz'tuvo y el DJ JoaoMC.

Desde 2014 la comunidad mexicana se había excluido de las celebraciones patrias en Bruselas a raíz de diferencias con funcionarios mexicanos, sin embargo este año con una nueva mesa directiva, la Asociación Mexicanos en Bélgica decidió organizar la fiesta exclusiva para la comunidad.

La embajada de México en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea celebró por su parte la tradicional fiesta cívica el 15 de septiembre, en la residencia oficial del embajador, Eloy Cantú Segovia, en presencia de diplomáticos, empresarios y otros invitados.

El embajador ondeó la bandera tricolor y exhortó a los connacionales a unirse al grito de ¡Viva México! La celebración arrancó en la tarde del viernes, con una ceremonia en que la ciudad de Bruselas vistió a su emblemática estatuilla del Manneken Pis con un traje de jaguar tradicional del estado de Guerrero.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271072/0/celebran-independencia-de-mexico-en-bruselas-con-musica-y-antojitos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR