Carmen Cardenal, profeta en su tierra, recibirá presea Gawí Tónara

La cantante Carmen Cardenal confirmó que se puede ser profeta en su propia tierra, pues el próximo 27 de octubre en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua, será distinguida con la presea...

La cantante Carmen Cardenal confirmó que se puede ser profeta en su propia tierra, pues el próximo 27 de octubre en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua, será distinguida con la presea Gawí Tónara (que en rarámuri significa pilares del mundo) otorgada a las figuras del estado que han traspasado fronteras con su arte.

En entrevista con Notimex, la intérprete dijo que realiza diversas presentaciones siempre innovando en su repertorio "porque hay que refrescar la música mexicana, tengo nuevos arreglos y canto acompañada de mi grupo compuesto por cinco músicos a cargo de Rubén Esparza, quien incluye acordeón, guitarras, vihuela y a veces piano”.

Entre su nuevo repertorio destaca la inclusión de temas de Espinoza Paz como "No llega el olvido" y "Perdí la pose", así como "Te hubieras ido antes" que grabó Julión Álvarez, incluso ha incluido en su repertorio "Adiós amor", de Christian Nodal, canciones que canta a su estilo "para refrescar su repertorio".

En los meses recientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha realizado actividades culturales en las que ha intervenido Carmen Cardenal, quien ofrece un "show" de más de una hora y media.

"Canto huapangos, sones, boleros, así como canciones de José Alfredo Jiménez, de Cuco Sánchez, Tomás Méndez, pero también de nuevos compositores ha gustado al público que escucha temas de ayer y de hoy a través de un "show" variado.

Por lo pronto, se ajusta a las nuevas oportunidades tecnológicas para dar a conocer su trabajo, por ello, ha grabado videos de cuando ensaya con sus músicos y "los he subido las redes sociales y he tenido muy buena respuesta".

Dijo que si el público no escucha a los cantantes en la radio, si no los ve en la televisión se puede pensar que están retirados y ahora a través de los videos que ha subido en las plataformas digitales se ha reencontrado con su público y ha logrado "más se 100 mil reproducciones".

Con la influencia de figuras como Lucha Reyes, Lucha Villa, Chavela Vargas, Lola Beltrán y otras "grandes", Cardenal sigue firme en su deseo de permanecer en el gusto del público.

Y "porque el arte no tiene edad" la cantante, quien considera que su voz se encuentra en un buen porque se cuida y vocaliza a diario "para transmitir emociones a la gente que va a verte" prevé seguir en la música.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271062/0/carmen-cardenal-profeta-en-su-tierra-recibira-presea-gawi-tonara/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR