Citibanamex ofrece estrategia de inversión ante retorno de capitales

Citibanamex está listo para brindar una estrategia integral de inversión a los mexicanos con recursos en el extranjero que decidan aprovechar el programa de retorno de capitales, cuya vigencia se...

Citibanamex está listo para brindar una estrategia integral de inversión a los mexicanos con recursos en el extranjero que decidan aprovechar el programa de retorno de capitales, cuya vigencia se extendió hasta el 19 de octubre de este año.El responsable de Estrategia de Inversión de Citibanamex Privada, Alejandro Martínez Féres, calificó como exitoso el programa de repatriación de capitales, tanto por sus beneficios, como por los flujos retornados, los cuales ya superan los 225 mil millones de pesos.En entrevista con Notimex, informó que hasta ahora Citibanamex ha logrado capturar un porcentaje importante de los recursos repatriados, y está dispuesto a brindar la mejor estrategia de inversión a quienes decidan sumarse a este esquema temporal.Con el programa de retorno de capitales, las personas físicas y morales pagarán una tasa reducida de ISR de 8.0 por ciento sobre el monto total de los recursos retornados, los cuales tienen que invertirse en actividades productivas en el país por al menos dos años, según el decreto con diversas facilidades administrativas, publicado a principios de año por el gobierno federal.Al 12 de septiembre ya han regresado al país 225.7 mil millones de pesos y se han recaudado nueve mil 744 millones de pesos, de acuerdo con la información más reciente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Martínez Féres destacó que la tasa de 8.0 por ciento del ISR para los inversionistas con patrimonios fuera de México es una buena oportunidad para regularizar su situación y, como país, puede ser muy benéfico que los recursos se pongan a invertir en actividades productivas.

“El principal beneficio es que los inversionistas que al traer ese dinero le vuelven a poner foco a sus inversiones, regresan conceptos como la inversión con un horizonte de largo plazo, como la diversificación, y conceptos como la disciplina en el manejo de inversiones”, agregó.

Así, más allá del monto de capitales repatriados, este programa sí ha vuelto a encaminar o a voltear la mirada de los inversionistas a enfocarse a lo que están haciendo con sus patrimonios, lo cual es benéfico para el país.

Destacó que el entorno actual de México es favorable para el retorno de capitales, pues hay una mayor estabilidad en muchos sentidos y los estimados de crecimiento por primera vez en mucho tiempo están siendo revisados al alza, con un promedio de 2.1 por ciento, igual al pronóstico de Ctibanamex.

“Sí vemos condiciones hoy en la economía mexicana muchos más favorables que hace algunos mes, incluso años, en el que traer inversión de regreso a México no constituiría como tal una preocupación mayor”, subrayó Martínez Féres.

Señaló que los mexicanos que están regresando sus recursos al país son aquellos que tienen inversiones patrimoniales con un objetivo de largo plazo, pero por alguna razón tuvieron que sacarlos y ahora tiene interés en regularizar esta situación, “y ahí es donde Citibanamex Patrimonial y Privada les podemos generar muchísimo valor”.

Apuntó que el decreto para repatriar capitales considera cuatro grandes categorías de productos para invertir estos recursos en el país al menos dos años, pero en particular Citibanamex se enfoca más a los que tiene que ver con una banca patrimonial y privada.

Así, los productos del banco en los que pueden invertir las personas interesadas en repatriar su dinero son: fondos de inversión emitidos por residentes en México que pueden tener exposición a mercados locales o incluso a mercados internacionales, y en acciones de empresas o emisores residentes en el país.

El responsable de Estrategia de Inversión de Citibanamex Privada precisó que para aprovechar el decreto y entender en dónde invertir ya en casos muy particulares, el primer paso es consultar a un asesor fiscal.

“Cómo banco nuestro rol ya empieza cuando construimos una estrategia de inversión integral, pero toda la parte fiscal si es bien importante que los clientes o los interesados se acerquen con el fiscalista”, subrayó.

Resaltó que hay “apetito” por aprovechar este programa y regresar capitales a México para invertirlos, y Citibanamex ya ha logrado captar un porcentaje importante los recursos que se han repatriado a la fecha.

El gran diferenciador que tiene el área de banca patrimonial y pivada de Citibanamex es enfocarse en desarrollar estrategias más allá de vender productos en lo individual, haciendo un análisis de los objetivos y perfil de riesgo de cada cliente

Citibanamex, destacó, es la operadoras de fondos de inversión más grande de México, con una participación de mercado del 24 por ciento, como grupo financiero es el inversionista institucional más grande y en la banca patrimonial y privada, asesora el patrimonio de más de 30 mil familias, todo lo cual le  da una ventaja competitiva importante.

Martínez Féres consideró el beneficio para los inversionistas con recursos en el exterior con el programa de retorno de capitales es que podrán regularizar su situación fiscal y aprovechar las alternativas de inversión que hay en el país, como las que ofrece Citibanamex.

Para el país representa la posibilidad de que en principio al menos dos años, los más de 225 mil millones de pesos que se han repatriado hasta ahora se pongan a invertir en empresas mexicanas o en actividades benéficas y productivas para el país.

Así, para quien decida repatriar sus capitales, Banamex se compromete a brindarles la mejor solución de inversión y de asesoría patrimonial posible, a fin de estructurar una estrategia de inversión de largo plazo y no solo por los dos años a los que obliga el programa.

“La invitación es a acercarse a Citibanamex patrimonial y privada para definir un plan de inversión alineado a este beneficio y si resaltar la importancia que el primer paso es recibir asesoría fiscal por parte de un experto”, añadió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271057/0/citibanamex-ofrece-estrategia-de-inversion-ante-retorno-de-capitales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR