Destinan 30 mdp para equipamiento de Maternidad y Hospital Occidente

Destinan 30 mdp para equipamiento de Maternidad y Hospital Occidente

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, dijo que destinaron 30 millones de pesos para equipamiento de la Maternidad López Mateos y el Hospital General de Occidente...

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, dijo que destinaron 30 millones de pesos para equipamiento de la Maternidad López Mateos y el Hospital General de Occidente.

Manifestó que entregó equipo médico al Hospital Materno Infantil 'Esperanza López Mateos', para brindar una mejor atención a la población.

Precisó que con un recurso de 30 millones de pesos se adquirieron electrocardiógrafos, mesas de exploración, camas de hospitalización, monitores fetales, estetoscopios, equipamiento para los quirófanos, "además de la integración de biomédicos, quienes repararán los equipos que presentan alguna falla".

El funcionario mencionó que parte de estos recursos también fueron destinados para el equipamiento del Hospital General de Occidente.

Indicó que el Hospital Materno Infantil 'Esperanza López Mateos' también integrará a su patrimonio ocho camas de hospitalización y dos ventiladores de adulto para terapia intermedia que se encontraban almacenados en bodega.

Explicó que actualmente el nosocomio se encuentra con el abastecimiento total de sus insumos y ya cuenta con un control interno sobre los materiales que se utilizan dentro del mismo.

Crces Mada comentó que tienen ocho meses de hacer esta investigación, "esta reingeniería y que ya da frutos de manera permanente".

"Sabemos que un gran número de trabajadores hizo todo lo que pudo mientras hubo deficiencias en cuestión de insumos, y hoy le reconozco el renacimiento con actitud y obviamente con un compromiso de la autoridad para que ellos puedan hacer su trabajo".

A su vez, la titular del Voluntariado de la SSJ, Nancy Karina Martínez Basáñez, informó que entregó 700 fajas post-parto y post-quirúrgico, las cuales serán conferidas a las mujeres que recién dieron a luz, además de 10 mil cubre bocas que están a disposición del personal del Hospital.

Detalló que la faja es de mucha ayuda, "ya que contribuye a que el útero se contraiga de su tamaño normal y para las mamás que tuvieron cesárea, evita que se les vaya a abrir la herida, pero principalmente es ayudarles a que se contraigan los músculos, el útero y que la piel no quede tan flácida".

"Es un donativo que recibimos de empresarios que nos apoyan y que en esta ocasión las mamás tendrán estas fajas", apuntó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271045/0/destinan-30-mdp-para-equipamiento-de-maternidad-y-hospital-occidente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR