Será Chimalhuacán sede de concurso internacional de folklore

Será Chimalhuacán sede de concurso internacional de folklore

Este lunes 18 de septiembre, Chimalhuacán será sede del Concurso de Folklore Internacional 2017, que se llevará a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl. “El folklore mexicano es la...

Este lunes 18 de septiembre, Chimalhuacán será sede del Concurso de Folklore Internacional 2017, que se llevará a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“El folklore mexicano es la reproducción de las tradiciones y costumbres de los pueblos, por lo que alumnos de diversas preparatorias estatales realizan un gran esfuerzo por promover esta actividad en todos los rincones de la localidad", indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

La funcionaria explicó que la Escuela de Bellas Arte de Chmnalhuacán participará en el concurso de folklore tras haberse presentado durante el año en más de 300 escenarios a nivel nacional y local, “actualmente cuenta con 35 integrantes y continúan sumando integrantes a sus filas”.

“El gobierno de Chimalhuacán apoya a los grupos de danza con vestuarios, transporte y los alimentos que necesitan para cada presentación”, mencionó Pineda Ramírez.

La munícipe invitó a la población a acudir al Concurso de Folklore Internacional, el cual es gratuito.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero, la compañía de danza Chimalli obtuvo el primer lugar en la XIX Espartaqueada Cultural Nacional, en la categoría semiprofesional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271036/0/sera-chimalhuacan-sede-de-concurso-internacional-de-folklore/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR