Preparan Expo Agroindustrial menonita en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua

Preparan Expo Agroindustrial menonita en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua

La Expo Agroindustrial Menonita, prevista en Ciudad Cuauhtémoc del 21 al 23 de septiembre, dará a conocer lo que se fabrica, produce y comercializa en la región y genera oportunidades de negocios y...

La Expo Agroindustrial Menonita, prevista en Ciudad Cuauhtémoc del 21 al 23 de septiembre, dará a conocer lo que se fabrica, produce y comercializa en la región y genera oportunidades de negocios y los consecuentes empleos.

El presidente del Comité Organizador de la Expo Agroindustrial, Peter Elías Friessen, dijo que se pondrá énfasis en productos e instrumentos para la agricultura, la cual está cada vez más tecnificada y produce mayores rendimientos que en años pasados.

Destacó que otro de los rubros principales de esta feria, será el de la industria metal-mecánica, en donde se tienen avances muy considerables.

“Cada día podemos hacer algo más y dar valor agregado a los productos”, dijo el directivo, quien agradeció a la administración estatal el apoyo para la realización y crecimiento del evento.

Precisó que la inauguración será el 21 de septiembre, en punto de las 11:00 horas, con la presencia de autoridades estatales y municipales,

El presidente de la Unión de Productores, Cornelio Fehr, apuntó que muchas personas no conocen lo que se produce y fabrica en Cuauhtémoc, por lo que consideró que esta es una buena oportunidad.

Por su parte, Luis Carlos Rojo, director de Fomento Económico de la Secretaría Estatal de Innovación y Desarrollo, dijo que en esta edición serán 112 los expositores en las ramas agrícola, industrial y comercial, además, se tendrá un programa cultural de actividades recreativas.

No es solamente para comprar y vender, “sino que existe una agenda cultural que fomentará la convivencia familiar, con conferencias, actos para dar a conocer las tradiciones, así como un desfile en homenaje a los pioneros menonitas en la región de Cuauhtémoc”, mencionó.

El servidor público adelantó que se espera una derrama económica aproximada de seis millones de pesos, tan soóo por la ocupación hotelera y el consumo en el área de comercio y servicios.

Asimismo, señaló, hay un cálculo estimado de 25 millones de pesos, que pudieran captarse después de la expo al consolidarse las negociaciones.

Adicionalmente, comentó que se tiene un estimado de cinco mil visitantes diarios durante la celebración de esta feria, así como la presencia de expositores del Estado de México y de Jalisco.

En cuanto a la derrama económica, se espera que sea de 70 por ciento por parte de los visitantes regionales, de 20 por ciento de visitantes de otras partes del estado y de 10 por ciento a nivel nacional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271026/0/preparan-expo-agroindustrial-menonita-en-ciudad-cuauhtemoc-chihuahua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR