Con tacos y huaraches, mexicanos festejan en Chile

Con tacos y huaraches, mexicanos festejan en Chile

Más de mil personas llegaron hoy hasta el centro de la capital chilena para celebrar entre tacos, huaraches, enchiladas y cervezas la Indepedencia mexicana de la monarquía española. Mexicanos...

Más de mil personas llegaron hoy hasta el centro de la capital chilena para celebrar entre tacos, huaraches, enchiladas y cervezas la Indepedencia mexicana de la monarquía española.

Mexicanos, chilenos, colombianos y hasta haitianos celebraron como propia la Independencia en el tradicional Centro Cultural Estación Mapocho, en el casco histórico de la capital, fiesta organizada por la Asociación de Mexicanos en Chile.

La jornada “Viva México” incluyó varios números artísticos a cargo de Yara, Los Llanero de la Frontera, Tigres de Sonora, y los dobles de Vicente Fernández, Yuri y Marco Antonio Solís.

Todo alegrado por las personas que durante la jornada bailaban en la cancha del recinto, donde además los organizadores colocaron mesas para que los asistentes se acomodaran en la fiesta llena de sabor mexicano.

Los asistentes participaron, con su ticket de entrada, en una rifa que incluyó varios premios, entre ellos un viaje todo pagado hasta México.

Uno de los puntos destacados de la jornada fue la ceremonia del Grito de Dolores por parte del embajador Rubén Beltrán Guerrero, tras lo cual se entonó, con mucha emoción, el himno patrio mexicano.

Los invitados pudieron disfrutar de estands de artesanía mexicana, degustaciones de vinos, restaurantes de emprendedores mexicanos y hasta uno de la editorial de Fondo de Cultura Económica.

Según las últimas estimaciones, en Chile residen unos cuatro mil ciudadanos mexicanos, entre empresarios, estudiantes e integrantes de las familias binacionales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/271007/0/con-tacos-y-huaraches-mexicanos-festejan-en-chile/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR