Retiran de Centro Histórico 206 toneladas de basura por fiestas patrias

Retiran de Centro Histórico 206 toneladas de basura por fiestas patrias

El gobierno de la Ciudad de México informó que fueron recolectadas 206 toneladas en la Plaza de la Constitución y calles del Centro Histórico tras los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre. En...

El gobierno de la Ciudad de México informó que fueron recolectadas 206 toneladas en la Plaza de la Constitución y calles del Centro Histórico tras los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

En un comunicado detalló que mil 110 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México limpiaron estos sitios de mayor concentración en la ciudad durante las festejos de la Independencia de México y el desfile militar de este sábado.

Este organismo precisó que la noche del 15 de septiembre, luego de la verbena popular, fueron recolectadas 149 toneladas de residuos, principalmente plásticos, en la plaza principal y 16 calles del Centro Histórico.

Entre ellas las calles de Tacuba, Isabel la Católica, Correo Mayor, José Ma. Izazaga, 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Febrero, Regina, República de Salvador, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, entre otras.

Detalló que 550 personas fueron las responsables de barrer 342 mil 468 metros cuadrados de arroyo vehicular, 287 mil 078 metros cuadrados de banqueta en la zona de los festejos patrios y 51 mil 775 metros cuadrados de papeleo en áreas verdes.

Tras la celebración del Grito en el Zócalo, sostuvo, las calles quedaron limpias alrededor de las 01:00 horas, con el fin de que pudieran ser utilizadas para el desfile militar del 16 de Septiembre.

Los trabajos estuvieron apoyados con 55 vehículos, 14 barredoras, dos pipas de agua y una grúa.

Mientras este sábado personal de limpieza recolectó 57 toneladas de residuos tras el desfile militar, por lo que las calles pudieron ser reabiertas a la circulación habitual de inmediato.

En estos trabajos participaron 550 empleados de la dependencia, apoyados por 50 vehículos, 14 barredoras y dos pipas de agua.

Al término del desfile militar, los trabajadores realizaron el barrido manual y mecánico de 754 mil 556 metros cuadrados de arroyo vehicular y 43 mil 128 metros cuadrados de la Plaza de la Constitución.

Entre las calles que fueron barridas destacan: Tacuba, Correo Mayor, las avenidas José María Izazaga, 20 de Noviembre, Pino Suarez, Juárez, Paseo de la Reforma y las calles de 5 de Febrero, Regina, San Jerónimo, República del Salvador.

Además de las calles de República de Uruguay, Venustiano Carranza, 16 Septiembre, Francisco y Madero y 5 de Mayo, en El Centro Histórico de la ciudad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270999/0/retiran-de-centro-historico-206-toneladas-de-basura-por-fiestas-patrias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR