Senadores proponen mesas de trabajo para apoyar a "dreamers"

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República analiza un punto de acuerdo que plantea realizar mesas de trabajo con autoridades estadunidenses para apoyar a los "dreamers". En el...

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República analiza un punto de acuerdo que plantea realizar mesas de trabajo con autoridades estadunidenses para apoyar a los "dreamers".

En el punto de acuerdo, presentado por el legislador panista Isidro Pedraza Chávez, se pide a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) intercambiar puntos de vista con el Departamento de Estado y a la mesa Directiva del Senado iniciar comunicación con el Congreso de ese país.

Señala que los "dreamers" podrían salir del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), afectando al menos a 622 mil 170 indocumentados nacidos en México, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto.

Además, plantea crear un fondo económico para becar a los jóvenes estudiantes mexicanos que radican en Estados Unidos y que pueden ser susceptibles a los cambios generados por la cancelación de dicho programa.

El punto de acuerdo propone se contrate a los "dreamers" egresados de la licenciatura en Derecho, para integrarlos a la Red de Defensa Legal de los Consulados Mexicanos en Estados Unidos.

El documento precisa que es necesario realizar una estrategia para integrar a la actividad productiva nacional a las personas que por diversos motivos han sido repatriadas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270983/0/senadores-proponen-mesas-de-trabajo-para-apoyar-a-dreamers/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR