UNAM creará planes para escuela superior en Gustavo A. Madero

La UNAM y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un acuerdo para el desarrollo de planes y programas de estudio de educación superior en la capital del país, con la apertura de cinco...

La UNAM y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un acuerdo para el desarrollo de planes y programas de estudio de educación superior en la capital del país, con la apertura de cinco licenciaturas que se impartirán en el Centro de Estudios Superiores GAM (Gustavo A. Madero).

En enero de 2018 comenzarán las clases de las cinco licenciaturas para un poco más de mil 200 alumnos, en una primera etapa, señaló la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Anunció que la próxima semana se lanzará la convocatoria para de esa forma, establecer un nuevo modelo para la ciudad, a fin de que los jóvenes que no obtuvieron un lugar en otra institución puedan seguir con su formación.

La meta es lograr un sistema académico de nivel superior con la integración de cinco programas a nivel licenciatura, con enfoque humanista: Ciencias ambientales para zonas urbanas; Ciencias de datos para negocios; Contaduría y finanzas; Derecho y seguridad ciudadana, y Desarrollo comunitario en zonas metropolitanas.

La Universidad Nacional será la encargada de desarrollarlos, y estarán a la altura de la realidad compleja que viven todas las metrópolis del mundo.

El secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, Alberto Ken Oyama, destacó que una de las tareas fundamentales de la Universidad es la creación, actualización e implementación de planes y programas acordes con el desarrollo de los nuevos campos del conocimiento. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270979/0/unam-creara-planes-para-escuela-superior-en-gustavo-a-madero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR