Ejército engalana parada cívico-militar en Tabasco

Ejército engalana parada cívico-militar en Tabasco

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, pertenecientes a la 30 Zona Militar y de la Secretaría de Marina, hicieron gala de su armamento y equipos tácticos con el que salvaguardan a la nación...

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, pertenecientes a la 30 Zona Militar y de la Secretaría de Marina, hicieron gala de su armamento y equipos tácticos con el que salvaguardan a la nación y a la población en caso de desastres naturales, durante el desfile cívico- militar en esta ciudad.

Juan Martínez Moreno, comandante de columna del 37 Batallón de Infantería, solicitó la autorización al gobernador Arturo Núñez Jiménez para dar inicio al desfile, que arrancó con motociclistas de la Policía Estatal de Caminos.

Refirió que por las fuerzas armadas participaron ocho banderas, tres de Guerra y cinco monumentales; 886 efectivos; y 38 vehículos y embarcaciones. Por parte de Seguridad Pública y Protección Civil participaron 203 personas en 22 vehículos y motocicletas.

De planteles educativos, desfilaron dos mil 684 alumnos, con 28 agrupamientos de escoltas de escuelas de educación media, media superior y superior, que anduvieron a ritmo de marchas militares.

Elementos del Pentatlón Deportivo Militarizado, agrupamientos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, y 90 jinetes de la Asociación de Charros de Villahermosa, participaron en el acto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270975/0/ejercito-engalana-parada-civico-militar-en-tabasco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR