Profeco en Guerrero sanciona negocios en operativo por fiestas patrias

Profeco en Guerrero sanciona negocios en operativo por fiestas patrias

Durante el operativo de "Fiestas Patrias 2017", que implementó la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se realizaron 55 visitas de verificación a negocios de diferentes...

Durante el operativo de "Fiestas Patrias 2017", que implementó la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se realizaron 55 visitas de verificación a negocios de diferentes giros y se suspendió la actividad comercial de nueve de ellos.

El delegado de Profeco en el estado, Saúl Montúfar Mendoza, informó que el operativo de verificación se realizo en restaurantes, centros comerciales, estacionamientos públicos, bares y discotecas, entre otros.

Se suspendió la actividad comercial y se colocaron sellos en una tienda de autoservicios, ubicada sobre la avenida Pie de la Cuesta, por no exhibir los precios en algunos artículos y no respetar los precios exhibidos.

También se colocaron sellos de suspensión en dos estacionamientos públicos, uno por no contar con reloj checador y el otro debido a que no tenía la calibración correspondiente en el reloj.

El funcionario federal informó que se inmovilizaron más de 90 prendas de vestir en una boutique, por no cumplir con la información comercial exigida por la norma 04.

Se suspendió además la actividad comercial de un restaurante por incluir de manera obligada el 10 por ciento de propina de manera y a otro restaurante más se le inició un procedimiento administrativo por negarse a la verificación de la Profeco.

Asimismo, se colocaron sellos de suspensión comercial en un bar ubicado en el centro comercial "La Isla", por comercializar la bebida perla negra, la cual es nociva para la salud.

En el municipio de Iguala, se suspendieron dos tiendas de abarrotes, una por no exhibir la lista de precios a la vista de los consumidores y otra al no contar con la báscula calibrada.

Además se suspendió una tienda de conveniencia debido a que no exhibía los precios a la vista de los consumidores y se le inmovilizaron productos con la fecha de caducidad vencida.

Montúfar Mendoza dijo que se realizaron 55 visitas de verificación y se colocaron más de mil preciadores en lugares no establecidos.

Además se realizó el monitoreo de precios en diferentes municipios, principalmente en San Marcos, Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270972/0/profeco-en-guerrero-sanciona-negocios-en-operativo-por-fiestas-patrias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR