Sinaloa envía 200 toneladas de apoyo a damnificados por el sismo

Sinaloa envía 200 toneladas de apoyo a damnificados por el sismo

Autoridades estatales dieron el banderazo de salida de seis unidades con más de 200 toneladas de víveres para los damnificados por el sismo que afectó a miles de familias en el sureste del país. Rosy...

Autoridades estatales dieron el banderazo de salida de seis unidades con más de 200 toneladas de víveres para los damnificados por el sismo que afectó a miles de familias en el sureste del país.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agradeció las muestras de solidaridad de la ciudadanía en los 18 municipios, que respondió el llamado en apoyo a los damnificados en Chiapas y Oaxaca.

Mencionó que la solidaridad de Sinaloa también se mostró hacia las familias afectadas por la tormenta Lidia que pasó po territorio de Baja California Sur a finales de agosto. Uno de los camiones con apoyo será destinado a este destino vía el puerto de Topolobampo.

"Estamos muy felices por la respuesta de la ciudadanía, porque Sinaloa va a hacer presencia allá con los hermanos con arriba de las 200 toneladas y eso no tenemos más que agradecimiento a todas las dependencias”, señaló.

Anotó que a través de estas instancias hicieron su acopio, pero también agradeció a la ciudadanía, “sobre todo que hicieron posible esto, que no hace más que mostrar la gran solidaridad que tiene la gente sinaloense en estas situaciones de catástrofes".

La presidenta del DIF explicó que se cumplió con las peticiones que se hicieron de artículos de higiene personal, artículos de limpieza, como también comida no perecedera.

En ese sentido agradeció a las presidentas de los DIF municipales que hicieron un gran trabajo, a la UAS, a la UdeO, al COBAES, a los diputados que también aportaron, al ICATSIN, así como a sindicatos como el STASE y STASAC, entre otras instituciones.

Mencionó que la Secretaría de Marina llevará estos apoyos hasta Chiapas y Oaxaca a bordo del buque Zapoteco.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270964/0/sinaloa-envia-200-toneladas-de-apoyo-a-damnificados-por-el-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR