Conmemoran en Colima el 207 aniversario de la Independencia

En el marco de la ceremonia conmemorativa del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que la nación debe seguir siendo libre sin...

En el marco de la ceremonia conmemorativa del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que la nación debe seguir siendo libre sin injerencias externas, en donde sea posible construir el futuro en paz social y estabilidad política.

En el parque Hidalgo, el mandatario estatal señaló que en la actualidad el país enfrenta un escenario internacional complejo, por ello es importante volver la mirada a esos ejemplos que construyeron el primer aviso del destino de México.

Tras la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor por parte del titular del ejecutivo y de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Banda de Música del Gobierno del Estado interpretó un popurrí mexicano.

Posteriormente, el gobernador dio la indicación de arranque del desfile cívico militar conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que participaron tres mil 84 personas en 45 contingentes.

El desfile, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Educación (SE), empezó entre las calles Benito Juárez y José María Morelos, en el suroeste del jardín Núñez, en la capital del Estado, continuando por Morelos, Degollado, 16 de Septiembre, Reforma y Madero hasta terminar en el cruce con las calles Francisco I. Madero y Jiménez.

Cabe destacar que tanto en la ceremonia del Grito de Independencia, como en el desfile cívico-militar, no se registró algú incidente, reportando saldo blanco la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270963/0/conmemoran-en-colima-el-207-aniversario-de-la-independencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR