Atienden a siete mil mujeres víctimas de violencia en Chihuahua

Más de siete mil 500 mujeres víctimas de violencia han sido atendidas por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres durante 2017, a través de casi 28 mil servicios que las beneficiaron tanto a ellas...

Más de siete mil 500 mujeres víctimas de violencia han sido atendidas por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres durante 2017, a través de casi 28 mil servicios que las beneficiaron tanto a ellas como a sus hijos, a nivel estatal.

Desde enero y hasta agosto de 2017 el tipo de violencia que más se atendió fue la violencia psicológica con dos mil 524 casos; seguida de la patrimonial con mil 603; física con 743; económica con 431 y sexual con 182 casos, para un total de cinco mil 483.

La dependencia estatal indicó que en las modalidades la que presentaron mayor incidencia fue la de violencia familiar con tres mil 286 servicios; laboral y docente 14; comunitaria 28; institucional 38 y feminicida con un caso, que en total sumaron tres mil 367 casos.

La atención se brindó a nivel estatal en los nueve Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Creel, Guachochi, Parral, Chihuahua, Ojinaga y Camargo.

También en dos Centros de Justicia para las Mujeres en Chihuahua y Ciudad Juárez y los cinco Centros de Desarrollo para las Mujeres con sede en Casas Grandes, Carichí, Aquiles Serdán, Guerrero y San Francisco de Conchos.

Fueron 27 mil 995 servicios los que se brindaron dentro de los que destacan: atención psicológica que comprende terapia individual y grupos de reflexión para mujeres, niñas, niños adolescentes y hombres.

Además, asesoría legal, canalización para la atención médica, asesoría en procesos productivos, cursos y talleres a usuarias.

Para recibir algún servicio la persona interesada debe acudir a las instalaciones del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) más cercano, para realizar una evaluación de su situación y determinar la atención que requiere.

En esta primera visita se toman datos generales para definir la manera en que se va a intervenir o determinar el tipo de asesoría, esto es totalmente confidencial y no tiene ningún costo.

Además de que se realiza por profesionistas de cada área, como son abogadas y abogados, trabajadoras sociales y psicólogas.

En esta ciudad las mujeres interesadas en estos servicios podrán acudir a las oficinas del Cavim, ubicadas en la calle 35 #1402 de la colonia Obrera en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270962/0/atienden-a-siete-mil-mujeres-victimas-de-violencia-en-chihuahua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR