Museo de Arte Carrillo Gil exhibe obra emergente de artistas mexicanas

Una propuesta de repetición relacionada con la obsesión, así como libros de artista y arte objeto, conforman las exposiciones de las mexicanas Karenina Gómez Mora (1986) y Georgina Quintana (1956...

Una propuesta de repetición relacionada con la obsesión, así como libros de artista y arte objeto, conforman las exposiciones de las mexicanas Karenina Gómez Mora (1986) y Georgina Quintana (1956), que se presentan hasta el 22 de octubre en el Museo de Arte Carrillo Gil.

En sus respectivos trabajos, las creadoras abordan temas referentes a la obsesión, la repetición, así como a la naturaleza y el tiempo transcurrido, informó la Secretaría de Cultura federal, quien destacó que la vocación de ese recinto capitalino es dar cabida a nuevas investigaciones y experimentaciones por parte de los artistas del país.

En “Buclética” la artista visual Karenina Gómez explora temas como la obsesión, la repetición y el autoanálisis a través de la manipulación digital, la imagen en movimiento y la animación, lo cual queda plasmado en obras como “Bucle, Loop-me” y “Aurelia”, expuestas en el Gabinete de Audio y Video del museo.

En Bucle, Loop-me se distingue un paisaje citadino en que varias cosas ocurren al mismo tiempo y se repiten una y otra vez. Ese hecho de la repetición tiene que ver con la obsesión y la rutina diaria.

También se puede apreciar el video “Aurelia”, de casi cinco minutos de duración, creado en 2011 utilizando técnicas como el dibujo a mano, la animación 2D y el collage fotográfico.

En otro espacio del museo, en el Gabinete de Gráfica y Papel, se aprecia la exposición “Libros mutantes y caprichosos”, de la artista Georgina Quintana, perteneciente a la generación que dominó la escena pictórica en México durante las dos últimas décadas del siglo XX.

Quintana plantea la expansión del libro como soporte artístico, catalizador poético, dispositivo de tiempo y meditación, a través de 20 piezas de arte objeto, en los que se aprecian dibujos, telas, bordados, y palabras, creados entre los años 2007-2017.

Se aprecia los intereses y temas que le interesan a la artista, gracias a los variados tamaños y personales formas de sus libros: redondos, en folders, en cajas, con ventanas, cosidos y/o pegados, estructurados y desestructurados.

Además de los libros de artista, Georgina Quintana ha pintado y dibujado, creado collages, objetos, instalaciones, grabados, juguetes, muebles, bordados y obras interactivas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270949/0/museo-de-arte-carrillo-gil-exhibe-obra-emergente-de-artistas-mexicanas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR