Familias acuden a presenciar desfile por Independencia en Sonora

Familias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno observaron el desfile realizado hoy por calles de esta ciudad, con motivo  del aniversario de  la Independencia de México. El comandante del 73...

Familias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno observaron el desfile realizado hoy por calles de esta ciudad, con motivo  del aniversario de  la Independencia de México.

El comandante del 73 Batallón de Infantería, Andrés Ramírez Xochicali, solicitó permiso para que hombres y mujeres desfilaran mientras ondeaban la bandera tricolor con motivo del 207 aniversario del inicio de la emancipación del país.

Dijo que en el desfile cívico militar participaron dos mil 264 individuos, tres aeronaves, 101 vehículos, 25 motocicletas, y ocho perros entrenados en búsqueda de narcóticos.

Abrió el desfile una bandera monumental, escoltada por un contingente de 48 agrupamientos de banderas pertenecientes a diferentes unidades del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.

Al paso de los contingentes surcaba el espacio aéreo de Hermosillo una escuadrilla de tres aeronaves tipo T6C o TC7 (Texanos), pertenecientes a la Fuerza Aérea.

Por tierra, al ritmo de la banda de guerra del 24 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar, complementada por 60 alumnos de distintos planteles educativos, marcharon los escuadrones representativos de las unidades militares.

Los contingentes mostraron armamento, equipo táctico y vehículos, acompañados de canes entrenados para detectar amenazas y narcóticos.

Desfilaron también cuadrillas representantes de escuelas de nivel básico, medio superior y superior, y elementos de la Gendarmería, Policía Federal, Estatal y Municipal, Pentatlón, del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y asociación de charros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/270937/0/familias-acuden-a-presenciar-desfile-por-independencia-en-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR